SPORTYOU

Archivo
24 de mayo de 2024 24/05/24

MLS

Steven Gerrard anunció su retiro del fútbol

Steven Gerrard, en su etapa del Liverpool

El capitán del Liverpool, Inglaterra y LA Galaxy, Steven Gerrard, anunció que se retira del fútbol profesional. De esta manera puso punto final a una carrera de 19 años y en la que se destacó como uno de los mejores volantes centrales del mundo. El equipo de sus amores siempre fue el Liverpool. Con los […]


24 de noviembre de 2016 - Sportyou

Jugadores lesionados en LA GalaxyEl capitán del Liverpool, Inglaterra y LA Galaxy, Steven Gerrard, anunció que se retira del fútbol profesional. De esta manera puso punto final a una carrera de 19 años y en la que se destacó como uno de los mejores volantes centrales del mundo.

El equipo de sus amores siempre fue el Liverpool. Con los ‘reds’ 710 partidos, marcó 8 goles y ganó ocho trofeos, incluyendo una liga de campeones en 2015. Con la selección de Inglaterra estuvo en cancha en 114 ocasiones y fue el capitán por más de 10 años.

Debido a las especulaciones que se venían tejiendo en torno a su futuro futbolístico, el jugador decidió aclararlos darle a conocer al mundo la decisión que tomó.

«Tras las recientes especulaciones de los medios de comunicaión sobre mi futuro, puedo confirmarles que me retiro del fútbol profesional como jugador. He tenido una carrera increíble y estoy muy agradecido por las oportuniddes en Liverpool, la Selección de Inglaterra y LA Galaxy», explicó en su cuenta oficial de Instagram.

Con LA Galaxy jugó durante dos temporadas, 2015 y 2016, salió al campo en 36 ocasiones, consiguió 5 goles y asitió en 14 oportunidades. Duarante los dos años en Estados Unidos llegó a la postemporada en los dos torneos que jugó. Sin embargo, 2016 se vio un poco empañado por las lesiones que presentó y ello lo llevó a tomar la decisión.

«El cuerpo te empieza a dar señales. Los dolores se hacen más regulares y las lesiones más constantes. No puedo entregar lo que estoy acostumbrado y eso empieza a ser frustrante», explicó Gerarrd. «La forma en que me siento en el campo ha cambiado en ls últimos años, me he sentido mermado  y no es fácil manejarlo».

Steven Gerrard dejó un legado imprtante en el Liverpool, se convirtió en un emblema del club y seguramente su carrera seguirá ligada al club que lo vio hacerse grande en el fútbol mundial.

https://www.instagram.com/p/BNMQAM7Dn4p/

Temas relacionados:
Volver arriba