SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2020 25/09/20

Premier League

Steve McClaren vuelve al Derby County

Steve McClaren, nuevo entrenador del Derby County

El Derby County, campeón de la liga inglesa dos veces en los años 70, lleva demasiado tiempo sumido en un triste caminar por el desierto. Desde que descendió de la Premier League en 2008 -tras haber ascendido un año antes- no ha conseguido regresar a la máxima categoría. Lo más cerca que estuvo fue en el […]


13 de octubre de 2016 - Sportyou

Steve McClaren, nuevo entrenador del Derby County

El Derby County, campeón de la liga inglesa dos veces en los años 70, lleva demasiado tiempo sumido en un triste caminar por el desierto. Desde que descendió de la Premier League en 2008 -tras haber ascendido un año antes- no ha conseguido regresar a la máxima categoría.

Lo más cerca que estuvo fue en el verano de 2014, cuando con Steve McClaren en el banquillo el equipo perdió la final del play off en Wembley frente al Queens Park Rangers. Lo hizo además de la forma más dolorosa, ya que Bobby Zamora marcó el tanto del triunfo para el equipo londinense en el minuto 9o.

Steve McClaren estuvo una temporada más en el club, pero después de acabar en octava posición, la directiva tomó la decisión de buscar otro camino. El elegido fue Paul Clement, uno de los hombres de confianza de Carlo Ancelotti, pero la apuesta no funcionó y desde febrero de 2016, Darren Wassall, Nigel Pearson, y Chris Powell -de forma interina-, se hicieron cargo del equipo.

Mel Morris y su junta directiva han decidido, por tanto, regresar a lo que casi les funciona en 2014. Steve McClaren tendrá ahora que reconducir la mala racha de resultados del Derby County, que tras once jornadas del Championship sólo ha logrado ganar dos partidos.

Temas relacionados: ,
Volver arriba