SPORTYOU

Archivo
22 de mayo de 2024 22/05/24

Hebei China Fortune

Stephane M’Bia, el músculo de Hebei CFFC

Stephane Mbia, con Camerún

Cuando Stephame M’Bia firmó por Hebei China Fortune Football Club, lo hizo en su momento de mayor madurez futbolística. El jugador camerunés recaló en el fútbol chino con 29 años, después de haber tenido una etapa larga y satisfactoria en el Europa donde sin duda, su paso por el Sevilla representó su gran escaparate a […]


10 de agosto de 2016 - Sportyou

Stephane Mbia, con Camerún

Cuando Stephame M’Bia firmó por Hebei China Fortune Football Club, lo hizo en su momento de mayor madurez futbolística. El jugador camerunés recaló en el fútbol chino con 29 años, después de haber tenido una etapa larga y satisfactoria en el Europa donde sin duda, su paso por el Sevilla representó su gran escaparate a ojos internacionales.

Fue muy pronto, en 2004 y con sólo 17 años, cuando el Stade Rennes de Francia -una práctica muy habitual con los clubes galos, que manejan de maravilla el mercado africano- se fijó en él. En su primera temporada apenas tuvo oportunidades, pero en el siguiente curso se transformó en indiscutible para Laszlo Boloni. M’Bia pasó cuatro años en el norte de Francia, hasta que un histórico como el Olympique de Marsella se fijó en sus cualidades.

Sería en 2009 y ya con experiencia en el primer nivel del fútbol francés cuando viajó al otro extremo del país para jugar en el Velodrome, uno de los equipos más exigentes no sólo del fútbol local, sino de toda Europa. Allí, M’Bia volvió a responder de forma extraordinaria, donde ganó una liga y cinco copas siendo pieza muy importante. Tras aquello decidió cambiar de aires para firmar por el Queens Park Rangers, pero aquel curso 2012/2013 fue de aciago recuerdo para él, ya que el conjunto londinense bajó a la segunda categoría del fútbol inglés.

Entonces apareció el Sevilla y su excelente secretaría técnica, que se aprovechó de la oportunidad para llevarle a Nervión, donde fue un jugador clave en la estructura defensiva de Unai Emery. Con M’Bia como pieza clave del medio campo del cuadro hispalense, sus aficionados vieron al equipo levantar dos Europa Leagues de forma consecutiva, en una de las épocas más brillantes de su historia. Tras dos temporadas allí, M’Bia decidió salir al fútbol turco, pero en el Trabzonspor sólo estuvo media temporada, y el pasado mes de enero decidió recalar en la Superliga China.

M’Bia juega desde entonces en el Hebei CFFC, que está realizando una fuerte apuesta para que jugadores de la talla de Gervinho o Lavezzi vistan su camiseta. Hasta el momento, el equipo no está rindiendo como era esperado ya que sus principales estrellas no consiguen estar al mejor nivel. Sin embargo, M’Bia sí está consiguiendo cumplir las expectativas, tan sólo se ha perdido tres partidos y ha marcado cuatro tantos. Su trabajo defensivo está siendo encomiable, y si el equipo logra cumplir los objetivos, sin duda el camerunés tendrá gran parte de culpa.

Volver arriba