SPORTYOU

Archivo
25 de junio de 2024 25/06/24

Concacaf Champions League

Sporting KC se trajo un punto en su debut en la Concachampions

Peter Vermes, DT del Sporting KC

El debut de Sporting KC en la CONCACAF Champions League resultó más sufrido de lo que se esperaba y terminó igualando 2 – 2 ante el Central FC el martes por la noche, en la ciudad de Couva, Trinidad y Tobago. Tal y como lo había anunciado su entrenador Peter Vermes, utilizó una nómina alterna […]


17 de agosto de 2016 - Sportyou

Peter Vermes, DT del Sporting KC

El debut de Sporting KC en la CONCACAF Champions League resultó más sufrido de lo que se esperaba y terminó igualando 2 – 2 ante el Central FC el martes por la noche, en la ciudad de Couva, Trinidad y Tobago.

Tal y como lo había anunciado su entrenador Peter Vermes, utilizó una nómina alterna para el encuentro en la ciudad de Couva, dándole la oportunidad a un puñado de jugadores, como el joven arquero Jon Kempin, Eder Alvarado y Kevin Ellis, quien anotó el gol del empate para Kansas al minuto 70.

Los cuatro goles del partido se presentaron en el segundo tiempo en un lapso de 20 minutos. Fue Kansas City quien abrió el marcador al minuto 51, cuando a Seth Sinovic le dieron los créditos por el tanto que realmente desvió el defensor Andre Etienne.

Pero cuatro minutos más tarde llegaría el empate del equipo local por intermedio del delantero Marcus Joseph que aprovecha un balón rodando en el centro del área para mandarlo al fondo de la red.

Los locales, que hasta el momento realizaban una buena presentación se fueron arriba en el marcador a los 56 minutos cuando el jugadores del Atlanta United cedido al equipo de Trinidad y Tobago hasta fin de año, Kenwyne Jones anotó el 2 – 1 tras pase de M. Joseph. El delantero trinitario demostró por qué la nueva franquicia de la MLS decidió contratarlo y desde ya genera expectativa por su participación el próximo año.

Al minuto 70, Ellis igualó nuevamente la pizarra cuando recibe un pase de Brad Davis y elude al arquero Javon Sample para inflar la valla contraria. Este es el primer gol del defensor en el 2016, en cinco apariciones con Kansas en todas las competiciones.

Sample se lució con tres atajadas decisivas tras la paridad, que evitaron la caída de su pórtico y ayudaron a decretar el 2 a 2 final. SKC se regresa a Estados Unidos con un punto que lo ubica segundo en su grupo, por debajo de Vancouver que tiene 3 unidades, y a quien enfrentará el sábado por la MLS y el próximo martes 23 por una jornada más de la Concachampions.

Volver arriba