SPORTYOU

Archivo
21 de enero de 2020 21/01/20

Premier League

Southgate explica la ausencia de Rooney en la última lista de Inglaterra

Wayne Rooney

Wayne Rooney vuelve a quedarse fuera de la lista de Inglaterra. Gareth Southgate le dejó fuera de la convocatoria de 25 jugadores con los que cuenta para los enfrentamientos de la selección ante Escocia y Francia. El primero de ellos, valedero para la clasificación al Mundial 2018, se disputará el 10 de junio en Hampden […]


25 de mayo de 2017 - Sportyou

Wayne Rooney

Wayne Rooney vuelve a quedarse fuera de la lista de Inglaterra. Gareth Southgate le dejó fuera de la convocatoria de 25 jugadores con los que cuenta para los enfrentamientos de la selección ante Escocia y Francia. El primero de ellos, valedero para la clasificación al Mundial 2018, se disputará el 10 de junio en Hampden Park, mientras que el segundo, de carácter amistoso, se jugará en tierras galas.

“Tenemos varios jugadores que lo están haciendo realmente bien en la posición en la que juega Wayne Rooney. Ya dije la última vez que no dispone de muchos minutos en su club y que hay otros jugadores en muy buena forma que merecen el sitio”, explicó el seleccionador. Gareth Southgate quiso aclarar que esto no supone ni mucho menos cerrarle la puerta de forma definitiva al delantero del Manchester United: “Que Jermain Defoe venga con 34 años demuestra que si los jugadores juegan bien en el momento oportuno tendrán su oportunidad en el equipo. Nunca puedes descartar a un jugador de la calidad de Wayne. Ha terminado mejor el año y estoy seguro que la próxima temporada volverá a jugar”.

Uno de los hombres que le cierra la puerta de la lista en estos momentos es su compañero Marcus Rashford, que no estará presente con la Selección sub21 en el Europeo de la categoría. Mientras tanto, Kieran Trippier es la gran novedad de la convocatoria. El defensor del Tottenham Hotspur debuta en la selección absoluta pese a que el propio seleccionador reconoció que no ha contado con demasiados minutos en el equipo de Mauricio Pochettino: “Su perfil como carrilero es lo que nos gusta. Es muy bueno con la pelota y me gusta su mentalidad. Es un jugador que queríamos traer para que sepa cómo trabajamos y es una buena oportunidad para verle de cerca”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba