Archivo
19 de noviembre de 2018 19/11/18

Opinión

Opinión

Un chaleco para dominar el fútbol mundial


  • 07 de julio
    de 2018
  • Iñaki Cano

Algo tendrá el agua cuando la bendicen. El fútbol inglés no enamora por el toque o la técnica pero son los que inventaron este deporte y los que lo dominan ahora en categorías inferiores. Hoy además los mayores acaban de meterse en las semifinales del mundial de Rusia.

Tras la victoria (0-2) ante Suecia, Alexis Martín-Tamayo, más conocido por @2010MisterChip, que desde 2002 ninguna federación en el mundo había dominado este deporte en todas sus categorías: Inglaterra es campeona del mundo en Sub 17 y Sub 20 y, ahora, semifinalista en Rusia. El anterior precedente fue Brasil. Ahí están los de ‘Los 3 Leones’, a un paso de la final. Y viendo los rivales que siguen en pie, hasta pueden soñar con su segundo Mundial.

Salvo contra Panamá, Inglaterra ha ido avanzando hasta semifinales con la habilidad de jugar muy juntitos y robustos en defensa, y ganar por su fuerza y el acierto de Harry Kane. También con la extraordinaria actuación de Jordan Pickford en la tanda penaltis frente a Colombia y con sus excelentes intervenciones frente a Suecia. Y, sinceramente poco más. Bueno… y gracias al chaleco de su entrenador.

Gareth Southgate ha conseguido que toda Inglaterra y los enamorados en el mundo del fútbol inglés crean en ellos. Confían en unos jugadores a los que  el seleccionador ha obligado a darse a conocer más públicamente, para aumentar el apoyo de sus aficionados. Valga el ejemplo de la noche en la que, después de eliminar a Colombia, los jugadores estuvieron hasta las seis de la madrugada contando a los aficionados qué habían sentido.

A ustedes les podrá gustar el fútbol que practican los ingleses y su majestuosa Premier League, pero a mí me aburren soberanamente. Sí he de reconocer que su garra y su fuerza son envidiables y que, gracias a eso, estarán en la última semana de un Mundial muy mediocre para mi gusto. ¿Que lo tengo estropeado? Pues probablemente, pero ya me contarán ustedes el recuerdo agradable que les queda de Rusia 2018 salvo que en las semifinales y en la final aparezca alguien que nos haga olvidar el aburrimiento que estamos sufriendo.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba