SPORTYOU

Archivo
12 de noviembre de 2019 12/11/19

General

Ocho partidos de sanción por morder a Amorebieta

La FA ha castigado a Souleymane Doukara, delantero del Leeds

Souleymane Doukara, delantero del Leeds United de la segunda división inglesa, ha sido sancionado con ocho partidos por un mordisco que le dio a Fernando Amorebieta. El partido tuvo lugar el pasado 23 de febrero y Doukara ni siquiera vio la tarjeta amarilla durante el choque. El árbitro no vio el lance y, de hecho, […]


31 de marzo de 2016 - Sportyou

La FA ha castigado a Souleymane Doukara, delantero del Leeds

Souleymane Doukara, delantero del Leeds United de la segunda división inglesa, ha sido sancionado con ocho partidos por un mordisco que le dio a Fernando Amorebieta. El partido tuvo lugar el pasado 23 de febrero y Doukara ni siquiera vio la tarjeta amarilla durante el choque. El árbitro no vio el lance y, de hecho, amonestó a Amorebieta por protestar la acción al ver que su rival se iba de rositas tras morderle a la altura del pecho. Para colmo, el ex del Athletic Club acabó expulsado por una segunda tarjeta amarilla en el último minuto de juego.

El ‘Daily Mail‘ asegura que fue el propio Amorebieta quien presentó una queja ante la federación de fútbol británica (FA), que este miércoles anunció la sanción para Doukara. La FA le dio también una advertencia al delantero del Leeds y le multó con 5.000 libras. El conjunto inglés emitió un comunicado en el que lamenta el resultado y la duración del castigo a su jugador, aunque, vistos otros casos, podría haber sido mayor.

El más sonado es el de Luis Suárez. El uruguayo se perdió 10 partidos por su mordisco a Ivanovic y, más tarde, su bocado a Chiellini en el Mundial de Brasil le costó 4 meses de sanción, aunque en este caso fue la reincidencia la que más le pesó. Joss Labadie, jugador del Dagenham & Redbridge, fue también suspendido con 10 encuentros, mientras que un segundo mordisco le dejó seis meses parado.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba