SPORTYOU

Archivo
23 de agosto de 2019 23/08/19

Boxeo

Sospecha de dopaje en el Mayweather-Pacquiao

El combate del siglo Maywheater Pacquiao

Floyd Mayweather recurrió al dopaje en su duelo contra Manny Pacquiao, según publica ‘SB Nation’. El estadounidense recibió una inyección intravenosa vitamínica y salina contra la deshidratación, que está prohibida por la Asociación Médica Estadounidense (AMA). Tres semanas antes del ‘combate del siglo’, la Agencia Americana Antidopaje (USADA) permitió a Mayweather inyectarse dicha sustancia, pero […]


10 de septiembre de 2015 - Sportyou

El combate del siglo Maywheater Pacquiao

Floyd Mayweather recurrió al dopaje en su duelo contra Manny Pacquiao, según publica ‘SB Nation’. El estadounidense recibió una inyección intravenosa vitamínica y salina contra la deshidratación, que está prohibida por la Asociación Médica Estadounidense (AMA). Tres semanas antes del ‘combate del siglo’, la Agencia Americana Antidopaje (USADA) permitió a Mayweather inyectarse dicha sustancia, pero Bob Bennet, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, institución que controlaba la pelea, ha asegurado que la USADA no tiene competencia para dar ese permiso a un deportista, si no que es la comisión quien debe dárselo.

La sustancia no está prohibida por la USADA, pero si está controlada. El límite de consumo está en 50 mililitros, excepto en caso de ingresos hospitalarios, y Mayweather consumió 250 mililitros de solución salina y 500 mililitros de una mezcla de vitamina C y sales minerales, según el control que realizó antes del combate. Esta inyección se utiliza en ocasiones para tapar casos de dopaje, pero la USADA no informó a la Comisión de Nevada hasta el 21 de mayo que Mayweather había recibido una “exención retroactiva de usos terapéuticos”.

El permiso recibido por la USADA librará a Mayweather de una posible sanción, y lo mantendrá alejado de la guerra entre la Agencia Antidopaje y la Comisión de Nevada.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba