Archivo
17 de diciembre de 2018 17/12/18

General

El sorteo de la Champions sonríe a los españoles

Olympique Lyon

El sorteo de octavos de la Champions League ha deparado enfrentamientos, a priori, asequibles para los equipos españoles. El Barcelona se enfrentará al Stuttgart alemán, el Real Madrid se vuelve a ver las caras con el Olympique de Lyon y el Sevilla tiene otra bonita oportunidad de llegar a cuartos de final si elimina al […]


18 de diciembre de 2009 - Sportyou

El sorteo de octavos de la Champions League ha deparado enfrentamientos, a priori, asequibles para los equipos españoles. El Barcelona se enfrentará al Stuttgart alemán, el Real Madrid se vuelve a ver las caras con el Olympique de Lyon y el Sevilla tiene otra bonita oportunidad de llegar a cuartos de final si elimina al CSKA de Moscú. Los tres, primeros de grupo, evitan así a los ‘cocos’ del segundo bombo, en el que esperaban equipos como el Bayern Munich, el Inter o el Milan.

El conjunto culé, que defiende título, ha sido el más agraciado en el sorteo, con un desplazamiento cercano y un rival muy inferior. Tras dos viajes al frío de Rusia y de Ucrania, el Barcelona pretendia evitar, además de a los rivales más fuertes, la papeleta del CSKA de Moscú que venía acompañada de varias horas de avión. En Stuttgart se encontrará el Barça con la cara conocida del cedido Hleb, que no triunfó en la Ciudad Condal.

El Real Madrid se vuelve a topar con el Olympique de Lyon, el menos asequible de los tres rivales de los españoles, pero que no debería poner en aprietos al equipo de Pellegrini. La memoria no invita al optimismo, pues en Gerland cayó el Madrid en las liguillas de 2005-06 (3-0) y de 2006-07 (2-0), y en el Bernabéu no pasó del empate. Pero la situación actual de ambos clubes es muy diferente a la de aquella época. Benzema, que no participó en ninguno de esos cuatro encuentros, volverá a casa.

Al Sevilla, mientras, le ha sonreído por segunda vez el sorteo. Tendrá que viajar a Rusia, pero el CSKA Moscú era uno de los rivales más apetecibles. El conjunto hispalense volverá así a tener una nueva oportunidad de dar un paso más en la mejor época de su historia. Olvidaría así el palo que supuso la eliminación en octavos de hace dos campañas ante el Fenerbahce.

El resto del sorteo ha deparado dos atractivos enfrentamientos anglo-italianos: Chelsea-Inter y Manchester United-Milan. El morbo estará asegurado en Stamford Bridge con el regreso de Mourinho. Mientras, el Arsenal se medirá al Oporto, la Fiorentina con el Bayern Munich y el Girondins con el Olympiakos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba