SPORTYOU

Archivo
8 de agosto de 2020 8/08/20

Fútbol

Las claves del sorteo de cuartos de Champions y Europa League

Sorteo de cuartos de final de Champions y Europa League

Todas las claves de la gala que se celebra este viernes en Nyon Así será el sorteo España será el país con mayor representación en los sorteos que tendrán lugar este viernes en Nyom. Barcelona, Real Madrid y Atlético estarán en los bombos de la Champions League, mientras que Athletic, Villarreal y Sevilla lo harán […]


18 de marzo de 2016 - Sportyou

Todas las claves de la gala que se celebra este viernes en Nyon

Así será el sorteo

Sorteo de cuartos de final de Champions y Europa League

España será el país con mayor representación en los sorteos que tendrán lugar este viernes en Nyom. Barcelona, Real Madrid y Atlético estarán en los bombos de la Champions League, mientras que Athletic, Villarreal y Sevilla lo harán en los de la Europa League. El sorteo de cuartos de final de la máximo competición continental tendrá lugar a las 12:00h, mientras que el de la Europa League se realizará a las 13:00h.

El formato y los protagonistas. El sorteo será puro; es decir, cualquier equipo puede enfrentarse a cualquiera, independientemente de la nacionalidad de los clubes. Giorgio Marchetti, director de competiciones de la UEFA, será el encargado de presentar la gala, labor que había llevado a cabo desde 2009 Gianni Infantino, recientemente elegido presidente de la FIFA. Javier Zanetti, embajador de la final de Milán, será su ayudante. Las ‘manos inocentes’ responsables de sacar las bolas serán Gianluca Zambrotta para la Champions y Sebastián Frei para la Europa League.

Las fechas

Champions League:
-Ida: 5 y 6 de abril.
-Vuelta: 12 y 13 de abril.

Europa League:
-Ida: 7 de abril.
-Vuelta: 14 de abril.

El sorteo de semifinales: 15 de abril.

Equipos clasificados

Champions League:
-Real Madrid
-Barcelona
-Atlético de Madrid
-Wolfsburgo
-Bayern Munich
-PSG
-Benfica
-Manchester City

Europa League:
-Villarreal
-Athletic
-Sparta Praga
-Shakhtar Donetsk
-Sevilla
-Liverpool
-Borussia Dortmund
-Sporting Braga

Volver arriba