SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2019 22/09/19

Copa del Rey

Sorteo Copa del Rey: los 32 equipos del bombo

Copa del Rey

Este viernes quedarán configurados en la sede de la RFEF los emparejamientos de dieciseisavos de final. Entran en juego los clubes de Primera


18 de octubre de 2018 - Sportyou

Este viernes a partir de las 12:00 se celebra en la sede de la Real Federación Española de Fútbol el sorteo de los dieciseisavos de la Copa del Rey. Fase de la competición en la que ya entran en juego los equipos de Primera.
Sigue el sorteo en directo:

Los 32 equipos participantes

Cultural Leonesa
Racing de Santander
Ebro
Melilla
Villanovense
Sant Andreu
Mallorca
Córdoba
Lugo
Cádiz
Sporting
Almería

Y los 20 equipos de Primera División.

¿Cómo se va a realizar el sorteo?

En una primera fase del sorteo, se emparejará a los cuatro equipos de Champions (Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia) con cuatro equipos del bombo uno, compuesto por equipos de Segunda B y Tercera. Otros dos serán emparejados con dos de los tres equipos de Europa League (Sevilla, betis, Villarreal). El equipo de UEL que quede sin emparejar, pasará a un bombo único en la segunda fase y será el primer en conocer a su rival, que será de Segunda División.

En la segunda fase, el equipo sobrante de Europa League del primer sorteo, será emparejado con uno de los equipos de Segunda (Córdoba, Lugo, Cádiz, Sporting, Mallorca, Almería). Los cinco restantes, serán emparejados con cinco equipos del bombo de Primera División (13 equipos). Los ocho que no queden emparejados entre ellos, jugarán entre sí, es decir, habrá cuatro cruces en los que ambos equipos sean de LaLiga Santander. La suerte está echada.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba