SPORTYOU

Archivo
24 de septiembre de 2020 24/09/20

Rio 2016

Sorpresón: Djokovic cae en primera ronda

Novak Djokovic

Un inexpugnable Del Potro se carga al máximo favorito para llevarse el oro en los Juegos de Río tras una larga disputa que hizo sudar tinta china a ambos


8 de agosto de 2016 - Sportyou

Llegar e irse a casa tras perder en el primer partido. Un patrón que siguen muchos deportistas en los Juegos Olímpicos, pero no campeones como Novak Djokovic. El serbio, que era uno de los grandes favoritos para el oro, queda eliminado de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la primera ronda por Juan Martín del Potro (6-7, 6-7).

Y eso que Del Potro no empezó con buen pie el día. El mismo día de su estreno en los Juegos, se quedó encerrado 40 minutos en el ascensor de la Villa Olímpica. Pero con la misma perseverancia que tuvo sin entrar en pánico, el número 141 del ránking ATP consiguió ganar al número uno mundial.

Mientras que Rafa Nadal no estuvo ni una hora y media para arrollar a Federico Delbonis, Del Potro necesitó una hora y cuarto para llevarse el primer set ante el serbio. El argentino, pese a desaprovechar varias bolas de ‘break’ para romper el servicio de su rival, se impuso en el tie-break con una actuación que por momentos provocó los aplausos por parte del propio Djokovic. La anécdota llegó cuando el serbio iba ganando. ‘Nole’ no pudo hacer más que la estatua ante una espectacular cruzada de Del Potro y acto seguido, se puso a aplaudir su acción.

El partido ha sido la definición gráfica de consistencia. Del Potro provocaba errores de Djokovic pero éste tampoco se rendía. Prueba de ello es el resultado del segundo set. Si uno se adelantaba, el otro empataba. El sexto, el argentino se lo llevó en blanco, pero el de Belgrado seguía aferrándose a las remotas opciones de obrar una remontada épica, hasta que empató. Pero en el tie-break, no hubo color.

La derrota provocó las inconsolables lágrimas de Djokovic. No es para menos, ya que el oro olímpico es el único título importante que le falta. La única medalla que consiguió fue un bronce en 2008. Está por ver si con 33 años participará en los Juegos de Tokio, pero esta vez ha dejado escapar la oportunidad en el mejor momento de su carrera.

Volver arriba