Archivo
19 de septiembre de 2018 19/09/18

MLS

Sorpresivo empate entre Estados Unidos y Colombia

Estados Unidos femenino derrotó a Japón

  La selección femenina de fútbol de los Estados Unidos cerró la fase de grupos con un sorpresivo empate 2 – 2 ante su similar de Colombia, en partido disputado el martes por la noche, correspondiente al Grupo G de los Juegos Olímpicos de Rio-2016. Las cafeteras jugaron su mejor partido del torneo y no […]


10 de agosto de 2016 - Sportyou

 

Estados Unidos femenino derrotó a Japón

La selección femenina de fútbol de los Estados Unidos cerró la fase de grupos con un sorpresivo empate 2 – 2 ante su similar de Colombia, en partido disputado el martes por la noche, correspondiente al Grupo G de los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

Las cafeteras jugaron su mejor partido del torneo y no se dejaron intimidar por el combinado norteamericano, sin embargo, no les alcanzó para avanzar a la siguiente ronda. Por su parte, Estados Unidos llegaba a este compromiso ya clasificada, por lo que la entrenadora Jill Ellis decidió enviar al campo a una nómina principalmente alterna.

El primer gol del partido fue para Colombia al minuto 26, a través de una gran ejecución de tiro libre de María Catalina Usme. La centrocampista sacó un zurdazo que sobrepasó la barrera y se fue al fondo de la red. Las cafeteras festejaban su primer gol en los Olímpicos.

Las norteamericanas respondieron faltando cuatro minutos para el entretiempo. Carli Lloyd saca un remate que logra atajar la arquera colombiana Sandra Sepúlveda, en el rebote el balón pega en el palo, una defensora intenta rechazarlo pero no pudo y ahí aparece Crystal Dumm para decretar el 1 – 1 parcial.

En la etapa complementaria la posesión del balón fue compartida, no obstante, en una desconcentración de la defensa tricolor le permitió a Mallory Pugh convertir el 2 – 1.

Cumplido el tiempo reglamentario, María Catalina Usme vuelve a aparecer para rescatar un punto para Colombia, cobrando un lindo tiro libre con su zurda prodigiosa, imposible de atajar para Hope Solo.

Las conducidas por Felipe Taborda quedaron por fuera del fútbol femenino en los juegos Olímpicos con un digno empate, mientras que Estados Unidos, a pesar del empate, terminó líderes del grupo G e iniciará su participación en los cuartos de final el próximo viernes.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba