SPORTYOU

Archivo
27 de agosto de 2020 27/08/20

Premier League

Son Heung-Min se sale con el Tottenham

Son Heung-Min, del Tottenham

Son Heung-Min llegó la temporada pasada al Tottenham, después de haber destacado en las filas del Bayer Leverkusen. El equipo de la aspirina le firmó después de que el surcoreano destacase en un Hamburgo sumido en una grave crisis institucional, y bajo las órdenes de Roger Schmidt, Son terminó de explotar, confirmándose como uno de […]


24 de septiembre de 2016 - Sportyou

Son Heung-Min, del Tottenham

Son Heung-Min llegó la temporada pasada al Tottenham, después de haber destacado en las filas del Bayer Leverkusen. El equipo de la aspirina le firmó después de que el surcoreano destacase en un Hamburgo sumido en una grave crisis institucional, y bajo las órdenes de Roger Schmidt, Son terminó de explotar, confirmándose como uno de los mejores jugadores de la Bundesliga.

21 goles en 62 partidos de liga alemana fue capaz de marcar con el Bayer Leverkusen, aunque lo más positivo fue el hecho de dejar una sensación fantástica en cuanto a participación y protagonismo. Aquello llevó a los Spurs ha contratarle el pasado verano, invirtiendo en él una cifra cercana a los 30 millones de euros.

Sin embargo no tuvo cabida en el sistema de Mauricio Pochettino durante su primer año en Inglaterra, y su participación fue menor de lo esperado. La explosión de Dele Alli y el buen papel de Eriksen, Kane y Lamela hacían muy complicado contar con minutos en el ataque. Son jugó el curso pasado 28 partidos de Premier League, 15 de ellos como titular, en los que únicamente sumó 4 goles.

El cambio en el arranque de curso 2016/2017 ha sido radical, ya que el atacante asiático ya ha igualado esos 4 tantos del curso pasado, pero esta vez ha necesitado únicamente 3 partidos ligueros. Es cierto que el hecho de que la Liga de Campeones eleve la exigencia ha exigido a Pochettino a rotar más para los partidos de liga, y ahí Son Heung-Min ha dado un paso adelante. Otros dos goles frente al Middlesbrough para ayudar a su equipo a sumar otros tres puntos confirman su excelente momento de forma.

Temas relacionados:
Volver arriba