SPORTYOU

Archivo
29 de agosto de 2020 29/08/20

Selección China

Son Heung-Min se reivindica ante China

Son Heung-Min, del Tottenham

En la derrota de China por 3-2 ante Corea del Sur -partido de fase de clasificación de Asia para el Mundial de Rusia- hubo un claro protagonista: Son Heung-Min. El coreano no marcó, pero fue clave al asistir a Zhi Zheng en el 1-0 y al marcarse un jugadón que propició el 3-0, anotado por […]


2 de septiembre de 2016 - Sportyou

Son Heung-Min

En la derrota de China por 3-2 ante Corea del Sur -partido de fase de clasificación de Asia para el Mundial de Rusia- hubo un claro protagonista: Son Heung-Min. El coreano no marcó, pero fue clave al asistir a Zhi Zheng en el 1-0 y al marcarse un jugadón que propició el 3-0, anotado por Ja-Cheol Koo. Lideró el juego, se echó el equipo a la espalda y dio una victoria muy importante para su país, que se estrena en el grupo A con tres puntos.

Son, que fichó en 2015 por el Tottenham, se reivindicó con su selección con autoridad. La pasada campaña jugó 40 partidos, pero fue suplente en 18 ocasiones. Y a menudo le tocó jugar minutos de basura muy al final del partido. Un papel muy diferente al que tenía en el Hamburgo, donde debutó como profesional en 2010, y en el Bayer Leverkusen desde 2013 hasta 2015. En su primer año, jugó 43 partidos y anotó 12. En el siguiente mejoró con creces sus números -17 goles en 42 partidos- e hizo que el Tottenham se gastara 25 millones de euros por el centrocampista.

El asiático más caro de la historia admitió a pocos días de cerrar el mercado que su situación en el club inglés no es buena. Ha tenido ofertas a lo largo de este verano, entre ellas una del Wolfsburgo que rechazó el Tottenham, según Sky Sports. Pero finalmente, ha decidido quedarse. Con contrato hasta 2020, Son buscará la regularidad que no tuvo la temporada pasada.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba