SPORTYOU

Archivo
26 de agosto de 2019 26/08/19

LaLiga Santander

Las 6 soluciones de Prandelli a su problema por la izquierda

Cesare Prandelli, nuevo entrenador del Valencia

La lesión de José Luis Gayà obliga al técnico italiano a buscar un arreglo para las próximas tres semanas


27 de octubre de 2016 Chema Mancha - Sportyou

Cesare Prandelli tiene un problema. La lesión de José Luis Gayà frente al FC Barcelona le deja en cuadro la banda izquierda para las próximas tres semanas y ahora tiene que buscar la solución. El técnico aún no ha ensayado nada en la Ciudad Deportiva de Paterna que dé pistas de cara a saber qué va a hacer para solucionarlo, pero aquí están varias de las soluciones de que dispone:

1 – Jugar con Siqueira

Guilherme Siqueira está lesionado. Desde dentro del club aseguran que podría forzar para llegar el próximo partido contra el Deportivo de La Coruña, pero lo cierto es que el brasileño sólo ha entrenado una semana con Prandelli desde que el entrenador llegó al club y su tobillo no da mucho de sí. Detrás de su lesión se mantiene la incógnita de si es crónica o no, alimentada por el ocultismo impuesto desde la nueva dirección de servicios médicos del Valencia CF. Oficialmente Siqueira padece ahora una lesión en el sóleo.

Su fichaje ha sido muy cuestionado por el asunto de las lesiones. Llegó cedido por temporada y media del Atlético de Madrid y prácticamente no ha jugado. Su ficha la paga íntegra el Valencia CF.

2 – Jugar con Lato

Es uno de los jugadores de la cantera del club con más proyección y lleva toda la temporada entrenando con el primer equipo pese a no haber debutado aún en competición oficial. Destaca por su presencia defensiva aunque no desentona cuando se lanza al ataque. El problema es que Lato ha estado lesionado hasta hace poco y Prandelli apenas le conoce, sólo lleva dos entrenamientos con él. Eso, unido a su juventud, puede que haga que el técnico italiano se decante por otras opciones.

3 – Jugar con Abdennour

Es la opción que escogió Prandelli cuando Gayà se rompió contra el Barça. No anduvo mal ahí aunque, evidentemente, su condición de central le impidió proyectarse en ataque. Pese a todo estuvo al final impetuoso y desatinado en jugadas clave, como el penalti cometido sobre Luis Suárez. Eso sí, demostró voluntad por querer ganarse un sitio y eso es algo que puede tener en cuenta Prandelli a la hora de elegir. Dependerá de como se desenvuelva en los entrenamientos antes del encuentro.

4 – Jugar con Cancelo por ahí

Joao Cancelo en la izquierda no sería una opción descabellada. El joven portugués ya ha actuado en esa posición en diferentes ocasiones. Para ello Prandelli deberá analizar a los próximos rivales y ver si es conveniente volcar el juego de ataque y desproteger la zagapor esa banda.

5 – Cambiar a Montoya de banda

Esto es algo que ya realizó Pako Ayestarán cuando se lesionó Gayà en el encuentro en Mestalla contra el Betis. El ex del Barça ya ha actuado en esa posición en otras ocasiones y demostró saber cerrar bien los ataques rivales. Sin embargo, a Montoya le cuesta más subir por la izquierda que por la derecha, como es lógico. Con esta solución Cancelo ocuparía el lateral derecho, así que más vale que Montoya se aplique en cerrar la defensa.

6 – Cambio de sistema

Esta opción se viene rumoreando por la Ciudad Deportiva de Paterna desde la lesión de Gayà y la inclusión de Abdennour contra el Barça. De hecho mucha gente en Mestalla pensó que al salir el tunecino al campo el equipo se iba a disponer con un 3-5-2 sobre el terreno de juego. Prandelli, fiel al 4-4-1-1 desde que llegó al Valencia, podría estar valorando esta opción, la de Abdennour junto a Garay y Mangala en el centro de la defensa.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba