Archivo
29 de Marzo de 2017 29/03/17

LaLiga Santander

Solos ante el peligro

Real Madrid y Barcelona llegan al parón como únicos candidatos para pelear por la Liga, además del acicate de la Champions League junto con el Atlético


20 de Marzo de 2017 Julián Ávila - Sportyou

En el último gran parón por los compromisos de las respectivas selecciones, la recta final de la temporada en el fútbol español está bastante definida tanto en la pelea por el título como en la lucha por el descenso.

Quedan diez jornadas por disputarse, o lo que es lo mismo, 30 puntos en liza. Mucha tela por cortar y un Everest en el mes de abril, sobre todo para los tres equipos que se encuentran inmersos en la Champions League. En ese tramo, los equipos europeos disputarán hasta nueve partidos lo que invita a pensar en todo tipo de resultados, tanto positivos como negativos, tan to esperados como inesperados.

En la lucha por el título, el Sevilla ha podido decir definitivamente adiós al título después de su derrota en el Vicente Calderón. Los de Sampaoli acumulan cuatro encuentros sin conocer el triunfo y la realidad es que están eliminados en la Champions, que tienen 57 puntos por 55 del Atlético de Madrid. Lejos queda el Real Madrid (65 y un partido menos) por los 63 del FC Barcelona. Tiene que enfrentarse a los dos primeros pero fuera del Pizjuán.

La Liga es, salvo milagro, una pelea entre Real Madrid y Barcelona. Ambos equipos no se muestran muy fiables pero sacan adelante sus partidos, no exentos de dificultades. Este parón, lejos de servirles como periodo de rearme, supone todo lo contrario por el éxodo masivo que sufren sus plantillas. Una carga de esfuerzo, viajes y tensiones que sirven para mermar el potencial físico de los jugadores, amén del riesgo de lesión porque en los partidos internacionales hay muchas cosas en juego.

El mes de abril será el juez, tanto en la Liga como en la Champions League, mientras otros equipos estarán peleando por eludir el descenso. Osasuna tiene todas la papeletas para ser el primero es perder la condición de equipo de Primera división. Está a quince puntos de la salvación con 30 por disputarse, mientras que Granada (19) y Sporting (21) intentarán echarle el lazo a víctimas como Leganés (269, Deportivo (27), Málaga (27), Valencia (30) y Betis (31). Ahí está el corte. No hay más.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba