SPORTYOU

Archivo
4 de julio de 2020 4/07/20

MLS

Solo tres jugadores fueron elegidos en el Draft de reingreso de la MLS

Se realizó la primera parte del Draft de reingreso de la MLS. Éste es otro de los mecanismos que tienen los clubes de la Major League Soccer para obtener jugadores, sin contrato, en el mercado. El Draft de reingreso es básicamente la posibilidad que tienen los futbolistas que han sido marginados de las escuadras para […]


18 de diciembre de 2016 - Sportyou

Se realizó la primera parte del Draft de reingreso de la MLS. Éste es otro de los mecanismos que tienen los clubes de la Major League Soccer para obtener jugadores, sin contrato, en el mercado.

El Draft de reingreso es básicamente la posibilidad que tienen los futbolistas que han sido marginados de las escuadras para las que jugaban, de tener un nuevo equipo en poco tiempo. Sin embargo, éste cumple con una serie de requisitos para que sean elegibles los jugadores.

Por ejemplo, New York Red Bulls terminó los contratos de cuatro jugadores Damien Perrinelle, Aurelien Collin, Kyle Reynish y Shaun Wright-Phillips y rechazó la opción de Karl Ouimette y Ronald Zubar. 

Pero uno de los que no es reelegible es Shaun Wright-Phillips porque no tiene mucho tiempo jugando y Kyle Reynish es jugador libre, por lo que lo cobija otro tipo de reglas. Los jugadores también tienen la opción de darse de baja de este draft, como fue el caso de Aurelin Collin, quien no quiso participar del sistema en esta ocasión.

 

Por otro lado, el equipo de la ‘gran manzana’ decidió sentarse a negociar con Zubar, por lo que el único jugador disponible fue Karl Ouimette, quien no fue seleccionado por ningún equipo.

 

La primera de las dos fases que tiene el Draft de reingreso consiste en que los equipos aceptan los términos del contrato del jugador o amplían la oferta si ven la necesidad.

En la segunda fase, que se llevará el 22 de diciembre, los jugadores elegidos y el nuevo club pueden negociar un nuevo contrato y de llegar a un acuerdo, serán contratados.

 

De esta manera, solo tres jugadores de los que estaban dispuestos al Draft de reingreso fueron seleccionados por equipos. Houston Dynamo aceptó a Dylan Remic. Orlando y Seattle hicieron ofertas por Patrick McLain y Bryan Meredith.

 

Temas relacionados:
Volver arriba