SPORTYOU

Archivo
7 de abril de 2020 7/04/20

Fútbol

Sólo Brasil quiere jugar por el tercer puesto

En Brasilia jugarán las dos selecciones que perdieron las semifinales. Aunque a Brasil y Holanda les duela, es la única realidad. Jugar el penúltimo partido del mundial es un incordio para dilucidar el tercer puesto o el cuarto. Nadie quiere que se juegue ese encuentro, a excepción de la FIFA y las federaciones que lo […]


12 de julio de 2014 - Sportyou

En Brasilia jugarán las dos selecciones que perdieron las semifinales. Aunque a Brasil y Holanda les duela, es la única realidad. Jugar el penúltimo partido del mundial es un incordio para dilucidar el tercer puesto o el cuarto. Nadie quiere que se juegue ese encuentro, a excepción de la FIFA y las federaciones que lo disputan, ya que el tercer clasificado cobrará 22 millones de dólares y el cuarto, 20. Es el partido del honor, pero para todos los que participan, para la mayoría, es el “deshonor”.
Los jugadores de Holanda no querían disputarlo, con Van Gaal a la cabeza: “¡Qué se lo queden! No merece la pena arriesgar ni un ápice en un partido que sólo reporta beneficios económicos a las asociaciones y a los organizadores. A nosotros no nos interesa. Tenemos la cabeza en casa”. Brasil por su parte, quiere intentar limpiar una imagen ensuciada frente a Alemania. Aún arriesgando con quedar cuartos en su mundial, necesita en el Estadio Mané Garrincha ganar para aplacar los ánimos de una torcida dolida y que “repudia” a Scolari y a los 23 seleccionados. Sólo se salva de las feroces críticas Neymar, que ayer acudió a animar a sus compañeros de cara al “transcendental” partido de hoy.
Quizás por el ánimo demostrado por Brasil y Holanda, ante este encuentro, en Sportium.es las cuotas dan favoritos a los brasileños. La victoria local se pagará a 2.10 euros y la de la selección “Oranje” a 3.10. Por el 1-0 a favor de los amarillos se abonarán 12.00 euros. Un euro menos que por Robben y sus compañeros con el mismo triunfo por la mínima. Una de las curiosidades y bien pagada, es la apuesta por 7-1 a favor de Brasil, que se pagará a 201.00 euros. Aunque el que se decida por otra goleada en contra de los brasileños, en Sportium.es el 6-3 a favor de Holanda se pagará a 501 euros. De la derrota frente a Alemania, Fred fue uno de los más criticados y por eso un gol suyo se pagará a 7.00 euros y si el 9 de Brasil hiciera un “Hat Trick” 51.00 Euros.

Las dos selecciones, descompuestas físicas y anímicamente, tienen dudas para componer el once titular. Algunos de sus jugadores no quieren y otros no pueden. Los brasileños dejaron al descubierto las múltiples carencias que han puesto en la picota al deporte nacional por excelencia. Sin Neymar se ha descubierto que Brasil no puede. Los críticos ya lo avisaron desde el inicio y Scolari no ha podido negar la evidencia. Su sistema sistema ha resultado ineficaz y ha obligado a muchos jugadores a moverse por zonas incómodas especialmente porque nunca han jugado en ellas. ¿Hará cambios tácticos el seleccionador en el último partido que dirigirá? La mayoría de dirigentes de la CBF y los críticos deportivos has sido claros en su opinión: “Scolari ha sido muy terco hasta hoy, no creo que cambie ahora”.

Después de 120 minutos contra Argentina las fuerzas de Holanda son mínimas. Una energía que se supera con las ganas y el ánimo. A la “Oranje” le falta de todo y le sobran ganas de marcharse de Brasil. Pese a todo lo negativo que piensa Van Gaal de este partido, no tendrá problemas en repartir minutos. En este mundial solamente no ha utilizado a Vorm, el tercer portero y por lo tanto es una incógnita la alineación.

Salgan los que salgan al Mané Garrincha, el seleccionador les sacará el máximo aunque el es el primero que les ha dicho a sus chicos que es una obligación innecesaria pero que hay que cubrir el expediente.

Alineaciones probables:

Holanda: Cillessen; Martins Indi, De Vrij, Vlaar o Janmaat, Kuyt, Blind, Wijnaldum, Nigel de Jong o Clasie, Sneijder, Robben y Van Persie.
Seleccionador: Louis Van Gaal.

Brasil: Julio César o Víctor, Maicon, Thiago Silva o Henrique, David Luiz, Marcelo, Luiz Gustavo, Paulinho, Ramires, Oscar, Willian y Jô.
Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.

Árbitro: Djamel Haimoudi (Argelia).
Estadio: Mané Garrincha, de Brasilia.
Hora: 17.00 local (20.00 GMT).

Todas estas apuestas y otras más las encontrarás en Sportium.es

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba