SPORTYOU

Archivo
22 de abril de 2024 22/04/24

General

Soldado evita un incendio en Mestalla

Soldado rescató un punto para el Valencia sobre la bocina (1-1). Un gol salvador para el conjunto ché, pues la desesperación se apoderaba de Mestalla debido también al mal resultado en Champions ante el Bayer Leverkusen. Pero apareció el líder del equipo, máximo goleador y uno de los capitanes. Recibió una asistencia maravillosa de Banega, […]


23 de octubre de 2011 - Sportyou

Soldado rescató un punto para el Valencia sobre la bocina (1-1). Un gol salvador para el conjunto ché, pues la desesperación se apoderaba de Mestalla debido también al mal resultado en Champions ante el Bayer Leverkusen. Pero apareció el líder del equipo, máximo goleador y uno de los capitanes. Recibió una asistencia maravillosa de Banega, el mejor de los locales, recortó a Iraizoz pegado a la línea de fondo y definió sin pestañear. Y es que el sprint final fue lo mejor del Valencia, que gozó de ocasiones, se quejó de varios penaltis pero no tuvo regularidad, funcionó a rachas, encomendado a momentos de inspiración de sus jugadores, sobre todo Banega, Piatti y Jonas. El segundo de ellos entró en la primera mitad por el lesionado Canales, que tiene afectado el menisco de la rodilla. En la reanudación también se lesionó Gurpegui de la rodilla, que dejó el campo con claros gestos de dolor. No fueron los únicos, pues en el descanso fue sustituido Fernando Llorente con molestias en el cuádriceps.

El ritmo de la primera mitad lo controló el Athletic. El Valencia tuvo dos ocasiones nada más empezar, pero con el paso de los minutos el cuadro de Bielsa se mostró más cómodo. Un remate al poste de Llorente y un gol mal anulado a Susaeta fueron la evidencia. En un error de Iraizoz, Jonas se topó con el poste justo antes del descanso. El brasileño tuvo otra clara, casi a puerta vacía, en la reanudación. La segunda mitad fue más igualada, intensa y emocionante. Por momentos los dos equipos llegaban al área contraria con mucha facilidad. Piatti, Muniain, Jonas y Feghouli tuvieron claras ocasiones antes de que el joven delantero del Athletic acertara. Tras un fallo de Pablo Hernández, Muniain se perfiló para el disparo en el borde del área y superó a Guaita con la pierna derecha. El Valencia apretó entonces a su rival y fue a por todas, aunque Muniain rozó el segundo. En el último minuto llegó el empate definitivo de Soldado.

Volver arriba