Solari: «Todos tienen la oportunidad de jugar… y de perder el puesto»

El entrenador del Real Madrid no quiso aclarar si ha hablado con Marcelo sobre sus ausencias en varios de los últimos partidos
23 de enero de 2019 - Sportyou
Como es habitual, Santiago Solari sorteó las preguntas de los periodistas sobre titulares y suplentes. El entrenador del Real Madrid compareció en vísperas de recibir al Girona en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey y varias preguntas giraron en torno a la suplencia de Marcelo en los últimos partidos. «Cada partido es nuevo y diferente», dijo el técnico, que no quiso aclarar si ha hablado este tema con el lateral brasileño: «Si tengo charlas o no, lo sabemos nosotros y nada más. La competencia interna es muy sana, nos viene muy bien a todos y es parte esencial del fútbol: que todos sepan que tienen la oportunidad de jugar y también de perder el puesto».
El entrenador está recuperando efectivos tras la plaga de lesiones: «Estamos contentos porque hay jugadores que han vuelto a entrenar con el equipo: Toni [Kroos], Llorente, Mariano, Asensio, que está a punto de volver al igual que Gareth…» Y en este contexto, le preguntaron si hay jugadores con plaza fija en el once o todos deben ganarse el puesto: «Somos una plantilla, hay muchos jugadores jóvenes y hay muchos jugadores maduros, que son la base de la plantilla y hacen crecer a los jóvenes. Después, en toda plantilla numerosa hay una sana competencia y mi labor es sacar a los que considero que están mejor para ganar cada partido», respondió.
💬 ¡Escucha las declaraciones de Solari sobre el partido de mañana contra el @GironaFC! #RMTV pic.twitter.com/52VI0pU7LM
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) 23 de enero de 2019
Solari se refirió también a la posible operación de Benzema, con un dedo fracturado, que aún no tendrá lugar: «La medicina no es matemática y el espíritu competitivo y la generosidad del futbolista, en este caso de Karim, tienen mucho que ver en las decisiones de los profesionales de la medicina, que le han aconsejado el mejor camino para curarse».