SPORTYOU

Archivo
2 de abril de 2023 2/04/23

Fútbol

Solari: «Todos tienen la oportunidad de jugar… y de perder el puesto»

El entrenador del Real Madrid no quiso aclarar si ha hablado con Marcelo sobre sus ausencias en varios de los últimos partidos


23 de enero de 2019 - Sportyou

Como es habitual, Santiago Solari sorteó las preguntas de los periodistas sobre titulares y suplentes. El entrenador del Real Madrid compareció en vísperas de recibir al Girona en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey y varias preguntas giraron en torno a la suplencia de Marcelo en los últimos partidos. «Cada partido es nuevo y diferente», dijo el técnico, que no quiso aclarar si ha hablado este tema con el lateral brasileño: «Si tengo charlas o no, lo sabemos nosotros y nada más. La competencia interna es muy sana, nos viene muy bien a todos y es parte esencial del fútbol: que todos sepan que tienen la oportunidad de jugar y también de perder el puesto».

El entrenador está recuperando efectivos tras la plaga de lesiones: «Estamos contentos porque hay jugadores que han vuelto a entrenar con el equipo: Toni [Kroos], Llorente, Mariano, Asensio, que está a punto de volver al igual que Gareth…» Y en este contexto, le preguntaron si hay jugadores con plaza fija en el once o todos deben ganarse el puesto: «Somos una plantilla, hay muchos jugadores jóvenes y hay muchos jugadores maduros, que son la base de la plantilla y hacen crecer a los jóvenes. Después, en toda plantilla numerosa hay una sana competencia y mi labor es sacar a los que considero que están mejor para ganar cada partido», respondió.

Solari se refirió también a la posible operación de Benzema, con un dedo fracturado, que aún no tendrá lugar: «La medicina no es matemática y el espíritu competitivo y la generosidad del futbolista, en este caso de Karim, tienen mucho que ver en las decisiones de los profesionales de la medicina, que le han aconsejado el mejor camino para curarse».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba