Archivo
20 de abril de 2019 20/04/19

LaLiga Santander

Solari pide unidad al madridismo tras los pitos a Isco

El entrenador considera que el malagueño estaba protestando una falta o un córner al árbitro de gol, y no se dirigía a la grada ante el CKSA


14 de diciembre de 2018 - Sportyou

Las quejas de la afición hacia Isco, en concreto, y hacia el equipo, en general, durante el partido ante el CSKA han hecho que Santiago Solari pida unidad a la afición blanca para intentar solventar el pequeño bache que está pasando el Real Madrid. Así lo ha hecho saber en la rueda de prensa previa al partido contra el Rayo Vallecano de este sábado:

Despedida del Bernabéu en 2018

Intentaremos cerrar el año con una victoria, evidentemente. Estamos enfocados ya en el Rayo Vallecano, que va a requerir de toda nuestra concentración y energía, y del apoyo de toda la afición.

Ambiente

¿Cómo no vamos a creer en el Real Madrid, después de 115 años de historia, 13 Champions, tantos títulos y tantas leyendas? Yo creo, sinceramente y se lo digo con ternura, que estar encalados en la hipérbole constante es un poco cursi, también. El Real Madrid es el campeón de cuatro de las últimas cinco ediciones de la Champions League. Estamos vivos en las cuatro competiciones, que requieren mucha tensión y energía. Después, el fútbol es un deporte de competición y tiene picos y mesetas y picos… En la larga historia del fútbol, el Real Madrid ha tenido muchos más picos que mesetas y bajos. Es inevitable que pase esto en la competencia.

Isco

He visto de muy lejos, he visto y he oído… Yo creo que protesta un córner o una falta, no lo sé. De todas formas, a veces el foco está puesto en lo anecdótico que sucede. Y nuestro trabajo está puesto en otras cosas, como el partido de mañana contra el Rayo Vallecano, con el apoyo de nuestra gente, con la alegría y con la actitud que hemos mostrado en la gran mayoría de partidos, incluso en los que no nos ha ido bien. Hemos ganado 8 de 10 partidos, y esa es la actitud que debemos mantener mañana con el apoyo de la gente.

Bale

Veremos. No es una cuestión de descanso, es su tobillo. Veremos cómo evoluciona. Lo charlaremos con los médicos y con él.

Derrota ante el CSKA

Lo analizamos, claro. No esperábamos eso, claro, salimos a ganar todos los partidos. Pero ha sido útil para ver y analizar muchas cosas, para que muchos jugadores tuvieran descanso y otros que necesitaban minutos los tuvieran, y para que otros que regresaban de lesiones tuvieran rodaje. Todo eso sucedió. Terminamos primeros de grupo, tras un gran esfuerzo. Nos hubiera gustado ganar, pero no pudo ser así.

Recuperar a Isco

Isco es un hombre maduro, un profesional, le ha dado un montón de alegrías a este club. Tanto él como otros jugadores trabajan para dar el máximo. La labor más difícil del entrenador es elegir los once que tienen que jugar, los que tienen que estar en el banquillo y los que no se pueden vestir. Todos son buenos y le han dado grandes cosas al Madrid.

Cómo ganar al Rayo

Tienen muchas virtudes: tocan muy bien la pelota, no la regalan… Tenemos que salir con entrega, orden, solidez y todas las características que hemos puesto en estos partidos para ganarlos.

Pitos a Isco

Yo escuché también aplausos el otro día. La afición se expresa y eso es respetable. Buscamos siempre el apoyo de la afición, pero a lo largo de estos 115 años de historia, hay una cosa clara: todo lo que se ha conseguido ha sido gracias a la unidad, nuestra y de la afición.

Imagen tras el Huesca y el CSKA

No, no hay pesimismo. Estamos aquí para buscar soluciones y mejorar. Lo seguiremos haciendo.

Falta de intensidad

No nos faltó intensidad. Tuvimos, defensiva cuando tocó también. Y la demostramos, y cuidamos los resultados y nos trajimos los tres puntos (ante el Huesca). En el caso del CSKA ocurrió algo distinto.

Falta de partes médicos

No estoy al tanto.

Estrés alrededor del Madrid

Siempre es muy grande todo lo que rodea a este club. Cada detalle tiene una enorme trascendencia. Nuestro foco no puede estar ahí, está en el Rayo Vallecano.

Suplencia de Keylor Navas

Keylor tiene todo mi respeto y admiración, como futbolista y como hincha me las dio a mi. Repito: la parte más ingrata del trabajo de entrenador es hacer las alineaciones.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba