SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2019 22/09/19

LaLiga Santander

Solari: “Nadie tiene la nariz más fracturada que Sergio Ramos”

Santiago Solari

El entrenador del Real Madrid defiende a su capitán e invita a Bale a repetir un partido como el de Plzen: "Tiene que comerse el escenario cada vez que sale"


10 de noviembre de 2018 - Sportyou

Santiago Solari afronta este domingo en Vigo su partido a priori más complicado desde que se hizo cargo de la plantilla del Real Madrid. El entrenador argentino valora muchas de las cosas mostradas por sus jugadores en los tres últimos compromisos: “Seriedad, compromiso, orden, hambre… Tenemos que tratar de repetirlo siempre”, dijo. Eso incluye el duelo ante el Celta: “Tendremos que estar igual de concentrados y serio para traernos algo de allí”.

El técnico se refirió a la última polémica en que se ha visto envuelto Sergio Ramos: el codazo que propinó a un jugador del Viktoria Plzen, que le habría supuesto la expulsión si el árbitro lo hubiera visto: “Nuestro capitán es un hombre valiente y honesto. Esto es un deporte de contacto con tipos de 90 kilos moviéndose para disputar un balón. Por supuesto que hay golpes, pero no hubo mala intención. Nadie tiene la nariz más fracturada que Sergio Ramos. Él sabe en carne propia lo que es este deporte”.

Solari también tuvo buenas palabras para Gareth Bale cuando le preguntaron en qué posición le gusta más: “Bale me ha gustado en todas partes. Tiene condiciones para jugar en la izquierda, en la derecha, como delantero centro y media punta. Lo que tiene que hacer es comerse el escenario cada vez que sale, como en su gran partido ante el Viktoria Plzen”.

Otro nombre propio fue el de Isco Alarcón, que no ha jugado como titular en ninguno de los tres partidos de Solari: “Sabemos de la calidad de Isco y lo especial que es en su posición. Se está entrenando para ponerse a tope. No es fácil volver al cien por cien tan rápido tras una operación complicada”.

Quienes sí han jugado han sido Odriozola y Reguilón, y muy bien a su juicio: “Han estado serios, han trabajado un montón, como el resto, y no han notado el peso de la camiseta. Cuanta más competencia, siempre es mejor para todos”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba