SPORTYOU

Archivo
19 de septiembre de 2019 19/09/19

Fútbol

Solari: “La idea es ir a Melilla y jugar con dos cojones”

El entrenador argentino se estrenó en rueda de prensa tras hacerse con el primer equipo del Real Madrid y trató de transmitir tranquilidad


30 de octubre de 2018 - Sportyou

Santiago Solari ha salido a su primera rueda de prensa con un objetivo claro: intentar transmitir tranquilidad y señalar que su objetivo es intentar revertir una situación complicada no sólo por los malos resultados, sino por el contexto.

Cómo se ha encontrado el grupo

Dolido, obviamente, pero con muchas ganas de revertir la situación. Es un grupo de campeones, de guerreros que han ganado muchas cosas para su club. La situación no es la más fácil, pero les vi con muchas ganas de revertirlo.

Charla con Lopetegui y comparativa con Zidane

Eso pertenece al ámbito privado. A Zizou dejémoslo en paz. Ha sido una leyenda en este club. Mejor dejémoslo ahí, y mejor no compararle con nadie porque es incomparable.

Se ve hasta el final

Todos estamos de paso en la vida y en esta profesión con más razón. Va todo bastante más rápido. Lo importante es el día a día, y lo que hacemos cada día. También es así para un futbolista, pese a que no son los mismos ritmos que el entrenador. Lo importante es lo que hace cada minuto.

Vinícius (I)

Es un jugador más de la plantilla y va a estar disponible.

Desproporción de la plantilla

No me compete valorar eso.

Provisionalidad

Lo afronto con ilusión y valorando que trabajar en el Real Madrid es una gran oportunidad, en cualquier lado, no sólo como entrenador del primer equipo. He jugado, he sudado esta camiseta como tantos otros que han pasado aquí. El Real Madrid nos supera a todos, pero a la vez nos incluye a todos. Es una maravilla estar en este club.

Quién se lo comunica

Eso compete al ámbito privado.

Idea de fútbol

La idea es ir a Melilla y jugar con dos cojones, esa es la idea que tenemos.

Eliminatoria de Copa

Con mucha ilusión, muchas ganas y mucha entrega. Así es como los ví y así estamos.

Recelo en la plantilla

No miran con recelo a nadie. Están dolidos y quieren volver a ganar, así es como les sentí hoy. Este es un equipo de campeones, que son guerreros y lo han dado todo con este club. No es un momento fácil, es delicado y es en estos momentos en los que sale el carácter.

Vinícius (II)

Es un chico joven, muy talentoso y tiene mucho que dar a esta plantilla.

Objetivo en el Madrid

Ganar mañana.

Vinícius (III)

No hay jugadores en la primera plantilla del Real Madrid que no tengan nivel para estar en la primera plantilla del Real Madrid.

Trabajo diario

Iremos día a día, y poco a poco. Y ya veremos. Hay cosas que son para dentro.

Problemas que se ha encontrado

Tenemos que salir a jugar mañana un partido que es igual de importante que el resto de partidos para una institución que se plantea ganar todos. Y queremos salir a ganarlo, con un grupo que está dolido pero con ganas de revertir la situación. Tan difícil y tan sencillo como eso.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba