Archivo
10 de diciembre de 2018 10/12/18

Opinión

Opinión

Solari gana pero no convence


  • 27 de noviembre
    de 2018
  • Iñaki Cano

No es fácil ganar lejos de tu casa en la Champions League y, por eso, la victoria del Real Madrid en Roma tiene mucho mérito si sólo nos fijamos en el marcador. Si nos entretenemos un poco más en el juego del equipo, y en el rival y en sus bajas, nada o casi nada ha mejorado con respecto a la etapa de Julen Lopetegui.

Con Santiago Solari, los blancos ya se han clasificado para octavos y como primeros de grupo. Eso explica también que, pese a lo mal que juegan, se ha enfrentado a unos equipos muy, muy inferiores. El Madrid gana pero no convence; al menos a mí, y deduzco que tampoco a muchos madridistas que además se habrán sorprendido con la presencia de Isco en la grada del Olímpico de Roma.

Las explicaciones de Solari en la previa, cuando habló de la igualdad de trato hacia el malagueño, quedaron en fuera de juego en cuanto este no tuvo sitio en el banquillo para jugarse el primer puesto contra la AS Roma. Las explicaciones posteriores tampoco me convencieron, pero tampoco es momento de convertirse en abogado de pleitos pobres por el que, para mí, es uno de los mejores centrocampistas de España. Algo habrá dicho o hecho Isco para que Solari no le quiera. Allá ellos.

Lo cierto es que el Real Madrid vuelve a jugar otros octavos de final, pese a estar mal. Es preocupante año tras año cómo cambian estos jugadores de actitud cuando juegan LaLiga o la Copa y cuando se ponen la camiseta de la Champions. Es verdad que llevan cuatro en cinco temporadas y el museo blanco sigue coleccionando ‘orejonas’ pero no se les debería permitir a sus jugadores que se abandonen y se esfuercen sólo en la Copa de Europa, donde son los reyes.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba