Solari: «Estamos de pie»

El entrenador del Real Madrid cree que cada partido "es un mundo" y quiere recortar puntos al Barcelona
1 de marzo de 2019 - Sportyou
«Cada partido es un mundo en sí mismo», dijo Santiago Hernán Solari en vísperas de volver a enfrentarse al FC Barcelona, que apenas 48 horas antes dejó al Real Madrid fuera de la Copa del Rey. «Estamos otra vez de pie, con ganas de puntos. Lo afrontaremos con el mismo espíritu, tratando de mejorar las cosas que no hicimos bien».
El entrenador blanco asegura que su equipo tiene «ganas de recortar puntos»: «Si no fuera este partido [contra el Barça], también concentraría nuestra máxima atención. Es obligado mirar al medio y largo plazo, pero lo que concentra la atención es el siguiente partido».
Solari no se declaró especialmente preocupado por la falta de gol de su equipo, pese a que le costó la eliminación en la Copa: «Hemos hecho goles. No en el último partido, pero en los anteriores sí, bastantes. El otro día debieron entrar algunas de las pelotas que no entraron, pero esto es fútbol. Mañana tenemos otra oportunidad para que entren».
Uno de los que más ocasiones tuvieron fue Vinícius, aunque el entrenador prefiere centrarse en lo positivo: «Me gusta mirar todo lo positivo, y Vinícius ha traído muchas cosas positivas en muy poco tiempo: frescura, habilidad, profundidad, sacrificio, ganas de aprender, cómo soporta la presión… Mejorar lo que se pueda también es trabajo suyo y de quienes le rodeamos».
Una de las preguntas de la rueda de prensa fue directa: «¿Por qué juega Isco tan poco con usted?» «Isco estuvo 18 días lesionado, lleva 4 o 5 días entrenando con el grupo y lo está haciendo bien. Está disponible, que es importante», respondió.