Archivo
16 de junio de 2019 16/06/19

Mundial de Clubes

Solari: “Es imposible ganar siempre la Champions de aquí a 200 años”

El entrenador del Real Madrid destaca que el club se concentra de manera especial cuando va a encarar una final de torneo


21 de diciembre de 2018 - Sportyou

Santiago Solari ha advertido en la rueda de prensa previa al partido contra el Al Ain en la final del Mundial de Clubes que el ciclo exitoso del Real Madrid en la Champions no va a ser eterno. No obstante, también advierte que las finales son su especialidad.

Estado para la final

Todo el mundo está muy contento e ilusionado, serenidad no sé si es la palabra. Está también ese cosquilleo de una final y hay que ponerle a eso toda nuestra energía.

Tácticas del Al Ain

A veces hacen faltas en los córners o en las faltas laterales. Los tunecinos acabaron bastante enfadados, y sacaron también ventaja contra River. Su baza es engañar en esas jugadas e intentaremos que eso no suceda y que todo el mundo esté muy atento. Van a seguir como siempre, aprovechando la habilidad de los de arriba, con solidez defensiva, con juego a balón parado peligroso. Van a tratar de usar esos bloqueos pero esperemos que esas jugadas ilegales no ocurran.

Derrota de River

Está todo más igualado y me parece mejor la versión que la Intercontinental antigua. Se esperaba que River pasara, pero ha sucedido ya muchas veces y demuestra que esto es más igualado de lo que la gente se piensa. No es casualidad. Es cierto que uno está mirando siempre a los grandes clubes europeos. El centro del fútbol mundial está en las grandes Ligas europeas.

Isco

Le vi muy bien el tiempo que entró. Estamos felices cuando los jugadores están disponibles y si lo hacen bien, se dificultan las decisiones porque se suma gente a la lista pero se facilita el trabajo de todos.

Ganar el Mundial

Sería excepcional ganar la tercera Copa del Mundo seguida y sería un gran broche para todos estos jugadores, puede ser complicado de repetir y es una enorme responsabilidad.

Méritos de este Real Madrid

Es imposible ganar siempre la Champions League de aquí a 200 años. Esto es fútbol, compiten los mejores de mundo, y nos cuesta a todos tal vez por la costumbre darle el justo valor a lo que ha conseguido el Madrid estos últimos cinco años. Es parte de nuestra manera de ser como club mirar al siguiente, pero no podemos olvidar la excelencia del año pasado. Es extraordinario y mañana intentaremos dar un paso más. Si el Madrid ha ganado tanto es porque se concentra y le pone toda la energía a las finales. Lo que me preocupa es que estemos metidos a todos los niveles, es lo que más me importa.

Una final Madrid-Barça de Champions
Habría que subirse al Delorean. Es una hipótesis muy lejana.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba