Archivo
18 de marzo de 2019 18/03/19

Opinión

Opinión

Solari, culpable; Florentino, responsable


  • 06 de marzo
    de 2019
  • Iñaki Cano

En una semana, el Real Madrid, el Rey de Europa, se ha quedado sin nada. Sin absolutamente nada. Humillado en la Copa del Rey por el FC Barcelona, eliminado de la lucha por LaLiga por el Barça y vapuleado por los ‘juveniles’ del Ajax en la Champions League. Lo más doloroso de la demolición es que ha sido delante de los suyos. En su estadio. Sin techo aún, pero en su casa. En el Santiago Bernabéu les han desnudado y les han dejado en tres competiciones con todas las vergüenzas al aire.

El principal culpable de todo lo sucedido es Florentino Pérez. Tiene tanta culpa como en su momento se le pidió la gloria por las 4 Champions en las 5 últimas temporadas. No quiso ver lo que se le venía encima cuando Zinedine Zidane se lo advirtió y no le creyó. Finalmente Cristiano Ronaldo se fue a donde le pagasen la multa con Hacienda y con su marcha se perdieron 50 goles que hubieran seguido ‘tapando’ los agujeros de una plantilla que se cubría con sus tantos. Florentino Pérez, ‘El Jefe’ , ha ganado en la última década una Champions más que el Barça. Mientras que el FC Barcelona ha ganado 6 ligas, el Madrid sólo 2. Y, Florentino Pérez tan amigo de la monarquía, sólo ganó 2 de sus Copas mientras que el Barça levantaba 6 y puede que el 25 de mayo, una séptima Copa del Rey. Al presidente, sí, hay que felicitarle por lo alcanzado, pero es el gran responsable también del fracaso de un entrenador y de una plantilla desgastada por el éxito.

Mañana o pasado mañana a lo más tardar, Santiago Solari debería marcharse del banquillo del Real Madrid porque él es el único responsable del desastre físico de una plantilla que está mal entrenada. No pueden estar mal 15 jugadores de 25. Ha sido el peor entrenador del Madrid que yo he conocido. Con Julen Lopetegui el Madrid jugaba a algo. Con Solari a nada. Con Lopetegui estaba a 7 del Barça. Con Solari a 12. Ha entrado en la historia del mejor club del mundo por lo negativo al quedarse fuera de todas las competiciones en tan sólo una semana y a cuatros meses del final de la temporada. Él y el Real Madrid ya están de vacaciones. Solari también ha devaluado el patrimonio del club. Repito: patrimonio del Real Madrid, no de Santiago Solari.

Como entrenador es obligación suya recuperar para el equipo a los mejores. Isco, Marcelo, Bale y Asensio son excelentes jugadores que por diferentes motivos Solari no ha sabido hacerles volver, y les ha abandonado a su suerte y a su poca profesionalidad si es que se han abandonado. Solari ha hundido en una sola semana al equipo que ha reinado en Europa y en el mundo durante más de 1000 días seguidos. Santiago ‘salvador-sonrisas’ Solari no puede seguir ni un segundo más en el banquillo del Real Madrid y si sigue, debe irse del Real Madrid el que le apoya y le mantenga.

Desde hoy debe de comenzar la reconstrucción de este equipo destruido por un ego que va desde el palco hasta las profundidades del estadio Santiago Bernabéu. Fue bonito mientras duró pero se veía venir que alguna vez se podrían caer desde esa altanería con la que a veces miran a los demás y quizás, no estaría mal volver a poner los pies en el suelo haciendo una autocrítica que públicamente en el Real Madrid, nadie ha hecho aún y conociéndoles dudo que lo hagan.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba