SPORTYOU

Archivo
9 de diciembre de 2019 9/12/19

LaLiga Santander

Solari: “Bale tiene el ‘spotlight'”

El entrenador del Real Madrid pide paciencia con Vinicíus, a quien hay que darle "tiempo y juego" para que crezca


2 de noviembre de 2018 - Sportyou

Santiago Solari ha destacado en la rueda de prensa previa al Valladolid que quiere mantener el buen juego mostrado ante el Melilla, en su primer encuentro serio como técnico del primer equipo.

Estado del equipo

Estaban contentos después del partido, como siempre que se gana. Marcamos varios goles, y hoy trabajaron con mucha alegría. Es lo que tenemos que seguir haciendo.

Vinícius

Es uno más de la plantilla. Todos los jugadores de cualquier plantilla tienen que estar para ser titulares, menos los lesionados. Son todos buenos, con distintos curriculums, carreras, títulos y partidos disputados.

Titulares indiscutibles

El equipo B de esta institución es el Castilla, y el A es el Real Madrid. No hay titulares indiscutibles en ningún equipo: hay lesionados, coyunturas, bajos estados de forma… Claro que aquí hay jugadores con muchos partidos y bagaje a sus espaldas, pero también hay jugadores jóvenes muy destacados para la edad que tienen.

Vinícius y Odriozola

No me compete decir eso (si merecían más minutos antes). Son grandes jugadores, y con el Melilla, pese a ser un equipo de una división inferior, compitieron muy bien, con alegría y agresividad con la que jugaron.

Real Valladolid

Es un equipo muy ordenado, muy trabajado y con el ánimo muy arriba porque llega siete partidos sin perder: cinco los ganó y dos los empató. Tenemos que hacer un partido muy serio y muy estricto.

Debut en el Bernabéu como entrenador

Uno siente cosas especiales cuando va al Bernabéu, como hincha. A mi me pasa, cuando voy a mi abono. Como jugador es indescriptible, y como entrenador lo sentiré mañana. No creo que sea muy distinto. Apelamos, y tenemos muchas ganas, de que el madridismo y el hincha que venga al Bernabéu nos apoye y nos ayude. Y nos encienda, nosotros intentaremos incendiarlos.

Bale

Tiene el ‘spotlight’. Todos esperamos que él muestre en cada partido sus enormes cualidades. Es un jugador fantástico que queremos disfrutar todos los días.

Mano dura o mano blanda

Eso es encasillar. No creo en esas características tan marcadas, hay momentos para todo. A ustedes les gusta meter a todos en cajones, y no es así. En mi experiencia como jugador hubo entrenadores de todo tipo. Sí hubo algunos que miraban hacia otro lado. El mío, que lo juzguen los demás.

Carácter

Los valores del madridismo: ambición, ganas de atacar, llevar el peso del partido, buscar el gol, no rendirnos nunca, el sacrificio… Todos los valores que tiene este equipo inculcados desde hace años. Por eso ha ganado lo que ha ganado.

Continuidad

No me lo planteo. Yo miro el partido siguiente, que es lo único que puedo y debo hacer. Y el equipo también, aunque parezca un cliché. Y me parece bien que así sea.

Influencia de las noticias sobre Vinicius

Es muy sencillo: es tiempo y juego. Tiene 18 años, y el oficio van haciendo al futbolista. Y juego, para conseguir esa experiencia, tiene que jugar. Jugará para tener experiencia y eso le dará para ser mejor jugador. Todos vemos el talento que tiene, eso es evidente.

Porteros

La alineación la sabrán mañana, sino es ‘spoiler alert’.

Sello Solari

A mi me encantaría que el Real Madrid juegue como el de la Novena, la Décima, la Undécima, la Duodécima, la Trigésima… Ellos tienen que encontrarse.

Galones en el vestuario

Estamos pensando en el partido de mañana. Espero que la gente y el hincha lo asuma así. Eso es lo que nos importa. Ya veremos con qué equipo salimos mañana.

Cambio de ambiente, sonrisas

Siempre hay muchos objetivos en el fútbol, empezando por hacer goles y atacar y defender bien. La alegría, el carácter y las ganas son igual de importantes.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba