SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2019 8/12/19

General

Sneijder, “disgustado” por no ser finalista y Zanetti lo ve “absurdo”

La prensa italiana ha recibido la noticia de los finalistas al Balón de Oro 2010 como una “injusticia” por la ausencia de Wesley Sneijder. Así, ‘La Gazzetta dello Sport’ titula en portada “Rabia Sneijder” y considera “decisión muy discutible” la de elegir a Xavi, Iniesta y Messi como finalistas. El holandés ha declarado en el […]


7 de diciembre de 2010 - Sportyou

La prensa italiana ha recibido la noticia de los finalistas al Balón de Oro 2010 como una “injusticia” por la ausencia de Wesley Sneijder. Así, ‘La Gazzetta dello Sport’ titula en portada “Rabia Sneijder” y considera “decisión muy discutible” la de elegir a Xavi, Iniesta y Messi como finalistas.

El holandés ha declarado en el diario de su país ‘De Telegraaf’ que se siente “muy disgustado” aunque felicita al trio del Barcelona: “Es obvio que estoy muy disgustado, pero no puedo hacer nada. Todos me piden que diga algo, pero la verdad es que no hay nada que pueda decir”. Para el argentino Javier Zanetti, capitán del Inter, es “absurdo” que su compañero se haya quedado fuera de la votación y agregó que incluso era “más serio” que tampoco se haya considerado en la lista de candidatos a su compatriota y también interista Diego Milito.

Tampoco le ha sentado bien la noticia al presidente del club, Massimo Moratti: “Es injusto que se lo concedan a alguien que no ha tenido el mismo nivel de rendimiento a lo largo de todo el año” -en referencia a Iniesta-, y agregó que “el año pasado Sneijder tuvo una temporada fenomenal y ganó todo lo que podía ganar a nivel de clubes”.

Sin embargo, representantes del fútbol italiano consideran que Xavi e Iniesta se merecen el reconocimiento: “Habría incluido a Sneijder entre los tres primeros, pero es justo que lo gane un español y entre ellos Iniesta es mi favorito, ya que además marcó el gol decisivo en el Mundial”, dijo Andriy Shevchenko. Luis Suárez, que vistió la camiseta del Inter y del Barcelona, también dijo que “no es justo” que Sneijder se haya quedado fuera del podio, pero su voto es para Xavi. Y para Paolo Rossi, campeón del mundo con Italia, “Snejider tenía que haber estado entre los tres primeros en el lugar de Messi, que en el Mundial defraudó”, pero “tanto Xavi como Iniesta se lo merecen”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba