SPORTYOU

Archivo
1 de abril de 2020 1/04/20

General

Smith, Rabat y Kent, los más rápidos del viernes en Francia

Bradley Smith ha sido el piloto más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia de MotoGP. El piloto británico, militante en el equipo francés Yamaha Tech3, ha logrado por tercera vez dominar unos libres en la categoría reina gracias a una vuelta rápida de 1:33.179, que ha supuesto tanto […]


15 de mayo de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Bradley Smith en el GP de Francia

Bradley Smith ha sido el piloto más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia de MotoGP. El piloto británico, militante en el equipo francés Yamaha Tech3, ha logrado por tercera vez dominar unos libres en la categoría reina gracias a una vuelta rápida de 1:33.179, que ha supuesto tanto batir el récord de la pista (1.33.548), como quedarse a una décima y medía de la pole del pasado año (1.33.042), ambos registros en poder de Marc Márquez. Jorge Lorenzo ha sido segundo pero es el piloto que mejor ritmo ha exhibido durante toda la jornada, con varias tandas en 1:33 bajos. Andrea Dovizioso, al igual que Lorenzo, ha rodado consistentemente en 1:33, pero medios y altos, marcando un excelente ritmo. Han sido los tres pilotos más rápidos en la jornada del viernes.

Márquez, que ha terminado quinto, ha tenido muchos problemas durante todo el día. Por la mañana su moto se ha parado por un problema, a priori, electrónico, aunque como le pasó en Austin, en su display se ha encendido una luz roja que le ha llevado al box y ha tenido que cambiar de montura. Por detrás del vigente campeón del mundo ha terminado Valentino Rossi. El líder del Mundial ha marcado su mejor crono, a medio segundo de la Yamaha satélite de Smith, pero como es habitual en él, se ha tomado esta primera jornada para buscar la mejor puesta a punto y un buen balance con los pesos en la moto. Rossi trabaja siempre para el domingo.

Resultados al margen, todos los ojos estaban puestos en la actuación de Dani Pedrosa que por los tiempos exhibidos ha pasado el examen con buena nota. Pedrosa ha logrado hacia la parte final del entrenamiento un primer crono rápido de 1:33.809 que le ha situado tercero momentáneamente, y ha rematado su actuación en la última vuelta con un crono de 1:33.725 que le ha valido para acabar en séptimo lugar a 0.546 de Smith, pero a sólo cinco milésimas de su compañero Márquez. Pedrosa ha rodado con la misma moto de principio de temporada, mientras que su vecino de box lo ha hecho con un nuevo basculante y otras novedades introducidas en el pasado test de Jerez, en el que Pedrosa no estuvo.

Por lo que respecta al resto de españoles, Héctor Barberá ha terminado 18º y Álvaro Bautista 22º. El talaverano sigue con su temporada/test y este viernes ha probado múltiples novedades, incluido un cambio seamless, una pieza muy delicada que Aprilia está probando en pleno gran premio.

Moto3: El líder del Mundial se mantiene sólido

En Moto3 el más rápido del día ha sido Danny Kent. El líder del Mundial se ha mostrado sólido y rápido con un crono de 1:42.731, por delante de Livio Loi y de Fabio Quartararo, que corre en casa y que ganó aquí el pasado año en el CEV. El trazado de Le Mans es el mejor escenario para lograr su primera victoria mundialista. Efrén Vázquez ha sido cuarto.

Moto2: El campeón domina con mano de hierro y rodando incansablemente

Tito Rabat ha vuelto a sacar el martillo y, entre los dos entrenamientos, ha dado un total de 54 vueltas, 26 por sesión, con un mejor crono al final del día de 1:37.625 y cubriendo la distancia de dos carreras. El vigente campeón de Moto2 ha conseguido una buena cantidad de información para la puesta a punto de la moto y la vital elección de los neumáticos. El segundo mejor de la jornada ha sido Thomas Luthi, por delante de Luis Salom. Zarco, Lowes y Rins han marcado los siguientes mejores cronos, mientras que Simón ha sido séptimo por delante de Folger. Más retrasados, Axel Pons ha sido decimoséptimo, mientras que Ricky Cardús ha sido vigésimo tercero, justo por delante de Alex Márquez, que ha sufrido una caída durante la FP2 que le ha impedido mejorar sus cronos, y ha terminado a casi dos segundos de su compañero de equipo, Rabat.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba