Archivo
17 de octubre de 2018 17/10/18

Juegos Olímpicos

Confirmados los cinco nuevos deportes olímpicos para Tokio 2020

Sandra Sánchez

La entrada de estas modalidades aumentará hasta casi 11.000 participantes y 318 eventos la cita de los próximos Juegos, algo contrario a lo que quería el presidente Bach


3 de agosto de 2016 - Sportyou

El COI ha aprobado la entrada de cinco deportes nuevos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras un debate, en momentos acalorado, en la 129 reunión del COI se ha aprobado por unanimidad la entrada del skateboard, la escalada, el surf, el kárate y el béisbol/sóftbol. El objetivo es acercar a la juventud, más cercana a estas modalidades, al olimpismo y poco proclive a seguir los deportes más tradicionales.

El caso del béisbol y sóftbol no es una novedad completa, ya que ambos estuvieron en el programa entre 1992 y 2008 (béisbol) y 1996 y 2008 (sóftbol). Uno de los más claros candidatos a entrar en la ronda olímpica era el kárate, un arte marcial que se une a los ya presentes taekwondo o judo. Además, el presidente de la Federación Internacional de Kárate es el español Antonio Espinós y España cuenta con varias figuras de primer nivel, como Damián Quintero, campeón del mundo y siete veces campeón de Europa, o Sandra Sánchez, dos veces campeona de Europa.

La admisión de estos deportes supondrá aumentar en 18 las pruebas de medalla, con la presencia de 474 deportistas nuevos. No obstante, en la misma reunión del COI se ha repetido que es probable que desaparezcan otras disciplinas del programa de Tokio, ya que el presidente del COI, Thomas Bach, tenía intención de poner como tope 10.500 deportistas y 310 eventos. Con estos cinco nuevos deportes se alcazarán los 11.000 participantes y se llegarán a los 318 eventos.

Temas relacionados: , , , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba