SPORTYOU

Archivo
11 de diciembre de 2019 11/12/19

Shandong Luneng

Situación tensa en Shandong tras la derrota

Ni siquiera la clasificación de Shandong Luneng en Champions ha aliviado a una afición que ve cómo el equipo ha entrado en puestos de descenso tras la clara derrota en casa ante Beijing Guoan y una racha inexplicable de malos resultados. La imagen de la tensión que se vive en el conjunto que dirige Mano […]


30 de mayo de 2016 - Sportyou

Shandong Luneng

Ni siquiera la clasificación de Shandong Luneng en Champions ha aliviado a una afición que ve cómo el equipo ha entrado en puestos de descenso tras la clara derrota en casa ante Beijing Guoan y una racha inexplicable de malos resultados.

La imagen de la tensión que se vive en el conjunto que dirige Mano Menezes se reflejó tras el pitido final, cuando Wang Dalei y Wang Yongpo se acercaron al fondo presencian los partidos los aficionados más animosos del club y megáfono en mano se dirigieron a ellos para conversar acerca del momento que vive el equipo.

Wang Dalei cumple su tercera temporada en el club y desde que llegó se hizo con la titularidad bajo palos, antes también tenía el puesto reservado en Shanghai Shenhua pero decidió cambiar de aires.

Wang Yongpo, por su parte, ha vivido toda su carrera en Shandong Luneng, desde los años negros donde los amaños de partidos mancharon la imagen del club a campeonatos de liga logrados, a la FA Cup de la campaña pasada y a la situación actual, la más difícil en lo deportivo que ha vivido.

Un momento crítico que llega cuando el club aspiraba a cotas altas. El desgaste de la AFC Champions League podría notarse, pero la plantilla es potente, cuenta con  jugadores contrastados, de experiencia, al igual que su técnico, que por ahora no ha hecho encajar las piezas, sobre todo en defensa.

El ataque funciona cuando todos los jugadores están sobre el terreno de juego. Ante Beijing Guoan, sin Montillo o Jucilei, el equipo no tuvo ideas y en ningún momento dio sensación de peligro.

Ahora le llegan al equipo dos largas semanas por delante ante el próximo encuentro ante Hebei CFFC, reciente segundo clasificado. Quince días que se pueden hacer eternos o que pueden aprovechar para trabajar y remontar la crisis que viven, además, con el aliciente de la disputa de los cuartos de final de la Champions League.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba