SPORTYOU

Archivo
23 de octubre de 2019 23/10/19

Opinión

Opinión

Sindelar: jugar o no jugar (y II)


  • 26 de octubre
    de 2009
  • Aprende Del Deporte

Hace algunos días Ricardo Colomo escribía en este blog un excelente post titulado: “Sindelar: jugar o no jugar”; se refería Ricardo al “Mozart del fútbol” o “el hombre de papel”, como era conocido Matthias Sindelar, un héroe nacional en Austria que representa un símbolo de resistencia contra la Alemania nazi de Hitler y al que se le dedicó una calle (la Sinderlastrasse) en Viena.

En el libro “Fútbol: Fenómeno de Fenómenos”, en el Capítulo 1 dedicado al “Fútbol como fenómeno político”, le dedicó algunas líneas en el apartado de la utilización política del balompié por parte del Tercer Reich. Como alguna vez hemos comentado, el fútbol era un deporte masivo que contaba con el apoyo popular, algo que los dictadores europeos (Mussolini, Hitler y Franco) aprovecharon para transmitir ideología al mismo tiempo que fue utilizado como “droga social” para mantener a la gente en un estado de calma política.

Para apoyar lo comentado por Ricardo Colomo y lo escrito en el libro os dejamos un vídeo (dividido en dos partes) que se emitió en el Canal de Historia. Interesante. Seguro que os va a gustar.


Aprende del Deporte

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba