Archivo
18 de diciembre de 2018 18/12/18

Fútbol

Sin Neymar, hat trick de Di María y otra goleada del PSG

El PSG se ha impuesto con facilidad al Sochaux (1-4) en los octavos de final de la Copa de Francia, con el argentino como gran protagonista


7 de febrero de 2018 - Sportyou

El PSG ha pasado con mucha facilidad a los cuartos de final de la Copa de Francia, tras derrotar a domicilio al Sochaux (1-4). El encuentro estaba marcado por la ausencia de Neymar, que no estaba en la convocatoria, algo que ha sido criticado por algunos sectores de la prensa después de haber celebrado su cumpleaños. 

Emery utilizó a Di María para completar el tridente de ataque, y el argentino fue el mejor del encuentro tras anotar un fantástico hat trick. De la alineación, lo más noticiable fue la primera titularidad de Lassana Diarra, que actuó como mediocentro defensivo del 4-3-3 de Emery, ya que era una prueba interesante de cara a conocer su estado para el enfrentamiento con el Real Madrid.

El galo dejó ciertas dudas, sobre todo en lo físico, a pesar del abultado resultado. Es verdad que el PSG ganó con mucha solvencia, pero el Sochaux, sobre todo en la primera mitad, se desplegó con mucha gente y estuvo cerca de marcar más de un gol, pero no acertó en el remate.

No obstante, el PSG pudo caer en cierta relajación después de adelantarse antes de que se cumpliera el primer minuto de partido. Fue un balón en profundidad que recibió Mbappé, y que templó al segundo palo para que Di María cabecease a placer. A partir de entonces el Sochaux tuvo varias salidas peligrosas, y Martin logró igualar la contienda en el minuto 13, con un buen remate desde dentro del área.

La afición local se esperanzó con dar la campanada después de la igualada, pero en el minuto 28 Cavani dilapidó esas ilusiones. El uruguayo aprovechó un excelente servicio de Kurzawa en el segundo palo para empujar el cuero a la red, y a partir de entonces sí vimos un PSG más estable con pelota, y más centrado en líneas generales.

De hecho, en el segundo tiempo el Sochaux apenas salió a campo rival, y el PSG logró redondear la goleada, con Di María como protagonista. El argentino hizo el 1-3 en el minuto 58, tras una gran acción entre Verratti y Draxler, y el propio ex del Real Madrid marcó el 1-4 definitivo, tras aprovecharse de un rechazo. El final del encuentro dejó la expulsión de Trapp tras una mala salida, y a Dani Alves como portero por unos segundos, aunque el brasileño no tuvo que intervenir.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba