SPORTYOU

Archivo
21 de junio de 2024 21/06/24

Fútbol

Sin Messi, Argentina sucumbe en la altura

Leo Messi

La ausencia del capitán fue evidente en una selección que no encontró sociedades y que mostró nuevamente la 'messi-dependencia'


29 de marzo de 2017 Juan Camilo - Sportyou

La selección argentina perdió en la altura de La Paz frente a Bolivia por 2-0 y se profundiza la crisis de la albiceleste. En la mañana llegó la sanción a Leo Messi por cuatro jornadas de Eliminatorias y luego la derrota frente a su similar de Bolivia.

La dificultad de los 3.600 metros de altura en La Paz fue evidente en todo momento para los argentinos. El equipo de Edgardo Bauza salió con mucha tranquilidad y con la mayoría de hombres en su campo para defender la arremetida local.

Bolivia dominó el balón hasta los 20 minutos peor nunca encontró opciones reales sobre el arco defendido por Sergio Romero. La sociedades de los gauchos se empezaron a ver después de los 25 minutos con Ángel Di María, Banega y Pratto. Los tres tuvieron oportunidad de abrir el marcador y el futbolista del PSG tuvo la más clara en un mano a manos frente al portero.

Segundos después, llegó el primer gol boliviano tras un gran centro que cabeceó Arce a los 31 minutos. El ánimo de Argentina duró 10 minutos hasta el gol y el primer tiempo finalizó con un envión corto visitante y un dominio sin profundidad local.

En la segunda parte Argentina salió decidido a dominar el partido y adquirió la posesión de balón pero sin efectos. Di María, el hombre que más intentó, apeló a los tiros de larga y media distancia pero sin encontrar fortuna. La sociedades no funcionaron para llegar al arco rival con claridad y la ausencia de Messi, para hilar las jugadas y crear sociedades, fue evidente.

A los 52 minutos del partido Marcelo Martins anotó el 2-0 con un gran remate ante la salida de Romero y liquidó las esperanzas de Argentina que, temprano en la segunda mitad, no tuvo reacción ni precisión por el cansancio propio de la altura. Mientras en el primer tiempo Argentina se dedicó a realizar contra golpes, en el segundo se invirtieron los papeles y Bolivia sí aprovechó para liquidar.

Temas relacionados: ,
Volver arriba