Archivo
22 de mayo de 2018 22/05/18

Champions League

Sin Leo Messi, Pep Guardiola es menos en Champions

El Liverpool le goleó en la ida de los cuartos de esta edición, en una nueva decepción en la competición reina desde que salió del Barça


5 de abril de 2018 - Sportyou

Aunque a Pep Guardiola aún le queda la vuelta de cuartos frente al Liverpool, no parece que la situación pinte bien después de la derrota 3-0 en la ida. La Champions League se le ha cruzado al entrenador español desde que salió del FC Barcelona.

Se marchó del club de sus amores con el pecho pleno de medallas ganadas con el Barça. Cientos de fotografías donde posaba con Ligas, Copas, Supercopas o 2 Champions League rodeado de sus muchachos con los que alcanzó la gloria y el reconocimiento mundial. Desde aquellos días dorados junto a Leo Messi, Pep Guardiola parece gafado con la máxima competición del fútbol europeo. Después del descanso americano, Guardiola se fue al Bayern Múnich para ganar la Champions y no alcanzó ni tan siquiera la final en uno de los tres años que estuvo en el club bávaro. En las tres semifinales cayó curiosamente frente a tres equipos españoles.

Primero el Real Madrid, que le hizo entre los dos partidos cinco goles dejándole con la miel en los labios. El Barça tampoco le permitió llegar a la final en su segunda temporada en el Bayern, al golearle en el Camp Nou por 3-0 con 2 goles de Messi y aunque en Múnich venció 3-2, no fue suficiente para llegar a la final. En su última temporada con el Bayern, tampoco pudo superar las semifinales. En la 2015/16 fue el Atlético de Madrid el que le dejó en la cuneta de la carretera a Milán. Los goles de Saúl en el Calderón y el de Griezmann en el Allianz fueron suficientes para, por el valor doble de los tantos, eliminar al Bayern Múnich, y a Guardiola del banquillo alemán, que era consciente de lo que de él se diría cuando estuviera fuera del club: “No haber ganado la Champions con el Bayern pesará más en mi historial que el buen juego que hemos desarrollado en estos tres años”.

Su llegada a la Premier tampoco ha cambiado, de momento, su trayectoria en la Champions sin Leo Messi. En esta temporada y media con el Manchester City, a Pep Guardiola no le ha ido mejor que en el Bayern. En la competición doméstica parece que la Premier estará en la próxima jornada o en la siguiente, pero la Champions, salvo goleada en el Etihad, parece que volverá a escaparse.

En su primer año como entrenador del Manchester City cayó en octavos de final frente al Mónaco. No fue lo peor la eliminación y sí cómo se produjo. Después de invertir más de 300 millones de euros en fichajes y tras golear al equipo monegasco en la ida (5-3) fueron eliminados tras un 3-o en Mónaco y por el valor doble de los goles el 6-6 global dejó las aspiraciones celestes en un sueño inalcanzable otra vez para Pep Guardiola y sus equipos que sin Messi junto a él, no consigue alcanzar una final de la Champions League desde que se fuera del FC Barcelona.

Jürgen Klopp y el Liverpool, en la vuelta de los cuartos de final, estarán en el punto de mira de todos los aficionados para saber si serán o no capaces de mantener la ventaja de la ida (3-0) y por lo tanto eliminar al Manchester City de Pepe Guardiola que continuaría sin suerte en la Champions League.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba