SPORTYOU

Archivo
18 de enero de 2020 18/01/20

Fútbol

Sin jugadores del Madrid en el equipo del año de los aficionados de la UEFA

Cristiano Ronaldo por decimocuarta vez vuelve a estar en el equipo de los aficionados gracias a sus actuaciones en la UEFA Nations League con Portugal


15 de enero de 2020 - Sportyou

Los aficionados a través de la página web de la UEFA, han seleccionado a los jugadores que componen el equipo del año 2019 y sorprendentemente para muchos, no hay ningún jugador del Real Madrid entre los once elegidos. Del FC Barcelona está Leo Messi y Frankie De Jong que aparece como jugador del Ajax y del Barça.

Más de un mes después de iniciarse las votaciones, los aficionados al fútbol y con más de dos millones de votos han elegido al equipo del Año 2019. Este equipo es del gusto de los aficionados que a través de la web oficial de la UEFA han elegido a los once mejores desde el punto de vista de ellos.

Siete jugadores debutan en el equipo, que cuenta con seis jugadores de clubes de la Premier League inglesa, entre los que se incluyen cinco del campeón de la UEFA Champions League 2018/19, el Liverpool FC. De esos cinco futbolistas, está el Jugador del Año de la UEFA, Virgil van Dijk, que ganó la UEFA Champions League con su club y que llegó a las semifinales de la UEFA Nations League con Holanda.

Cristiano Ronaldo, con 14 apariciones en el equipo del año de los aficionados de la UEFA, consigue el récord de presencias. Cristiano representa a la Juventus y a la selección de Portugal que ganó la UEFA Nations League.

Con ésta alineación, son ya 19 las temporadas en la que los aficionados con sus votos eligen a los jugadores que forman parte del equipo del año. Por primera vez, el Liverpool con cinco futbolistas, es el equipo con más jugadores y Holanda el país con más representantes. Matthijs de Ligt del Ajax y ahora de la Juventus con 20 años, es el jugador más joven del once elegido por los aficionados.

Lionel Messi por 11ª vez ha vuelto a ser seleccionado para el once ideal de los aficionados por haber vuelto a marcar en la Champions League. El argentino al menos una vez ha hecho un gol durante las 15 últimas temporadas de la máxima competición de clubes en Europa.

Los 50 nominados fueron elegidos previamente por el equipo editorial de UEFA.com en base a sus actuaciones entre enero y diciembre de 2019. La votación de los aficionados se llevó a cabo en UEFA.com entre el 25 de noviembre de 2019 y el 7 de enero de 2020.

Equipo del Año 2019 de los aficionados de UEFA.com

Alisson (Liverpool FC y Brasil)
Trent Alexander-Arnold (Liverpool FC e Inglaterra)
Virgil van Dijk (Liverpool FC y Holanda)
Matthijs de Ligt (AFC Ajax/Juventus y Holanda)
Andy Robertson (Liverpool FC y Escocia)
Kevin De Bruyne (Manchester City FC y Bélgica)
Frenkie de Jong (AFC Ajax/FC Barcelona y Holanda)
Lionel Messi (FC Barcelona y Argentina)
Robert Lewandowski (FC Bayern München y Polonia)
Cristiano Ronaldo (Juventus y Portugal)
Sadio Mané (Liverpool FC y Senegal)

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba