SPORTYOU

Archivo
14 de noviembre de 2020 14/11/20

Fútbol

Sin acuerdo entre Barça y jugadores para la rebaja salarial

El 23 de noviembre se tomará una decisión final y no hay previstas más reuniones


11 de noviembre de 2020 - Sportyou

La primera reunión entre la plantilla del Barcelona, a través de sus abogados, y la actual junta gestora del club ha acabado sin acuerdo. Según ha informado ‘Cope’, se han emplazado al próximo 23 de noviembre, cuando se tomará la decisión final con o sin acuerdo.

El objetivo de las negociaciones es reducir la masa salarial del club, bien sea mediante rebajas, bien mediante recortes a pagar más adelante. Algunos, como Gerard Piqué o Clement Lenglet, renovaron sus últimos contratos con esta rebaja ya prevista, pero otros casos, como el de Messi (que además es el que más cobra, de largo) son más complejos.

El argentino tiene claro, a día de hoy, que en junio de 2021 acabará su vinculación con el club de su vida, pero tanto la gestora como los candidatos a la presidencia quieren que siga. En buena medida, la negociación de su sueldo se tendrá que adaptar a la nueva situación y todo depende de los futbolistas, ya que el resto de trabajadores del club deben acordar también por su lado el sueldo a percibir.

Temas relacionados:
Volver arriba