SPORTYOU

Archivo
8 de agosto de 2020 8/08/20

LaLiga Santander

No hay días libres para Simone Zaza

Simone Zaza Valencia CF

El delantero italiano acude a la Ciudad deportiva de Paterna en las jornadas de descanso para entrenar por su cuenta junto a un preparador físico del Valencia CF


3 de febrero de 2017 Chema Mancha - Sportyou

Simone Zaza apunta a titular en el once de su entrenador, Voro González, contra el Eibar en el próximo partido de Liga que tiene que jugar el Valencia CF. El delantero italiano puede aprovechar así las diferentes sanciones que tiene el equipo esta jornada y ser titular por primera vez desde que llegó a España. Lo cierto es que, viendo su actitud en los entrenamientos desde que llegó, se lo ha ganado.

Para Simone Zaza prácticamente no hay días libres desde que llegó al Valencia el pasado 16 de enero. De hecho, el delantero no ha disfrutado esta semana del día sin entrenamiento que dispuso Voro. El italiano acudió ese día a la Ciudad Deportiva de Paterna a hacer un plan específico por voluntad propia con uno de los encargados de la parcela física del primer equipo, Juan Monar.

Esta situación es una constante desde que llegó al club. Cada vez que hay día libre programado, Zaza acude para ponerse en forma.

“Llevo un mes sin jugar y no estoy en forma, el sábado es muy pronto”, dijo Zaza en el acto de su presentación como nuevo jugador del Valencia CF. Y como era consciente de ello, se puso manos a la obra para estar en forma. Y tanto fue así que el mismo día de su presentación ya entrenó por su propia cuenta.

El futbolista italiano se ha propuesto triunfar en su etapa en el Valencia después del fiasco en el West Ham, donde no se adaptó en ningún momento ni a los compañeros, ni al clima ni a la cultura futbolística inglesa. En España, igual que en Italia, encaja mejor su forma de ser tan extrovertida como demuestra este vídeo en el que bromea y les pone la zancadilla a varios compañeros sólo a las dos semanas de haber llegado.

En una entrevista en el diario Levante-EMV llegó a decir textualmente que le gusta el lío: “Me involucro, corro, me gusta el lío. Quizá si no me comportase así, con esa capacidad de trabajo, no podría ser futbolista. Esa forma de ver el fútbol para mí es importante de cara a ayudar al equipo”.

Esa promesa de trabajo la está cumpliendo a rajatabla y está dando sus frutos. Voro, que ya meditó ponerlo en el once en el último encuentro de Liga, vuelve a plantearse la misma idea. Aunque en esta ocasión las bajas de Nani, Parejo y Munir pueden acelerar el proceso de adaptación de Zaza. Él, en cualquier caso, está listo y se ha preparado para ello.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba