SPORTYOU

Archivo
14 de noviembre de 2019 14/11/19

Rio 2016

Simone Manuel y Penny Oleksiak se cuelan en la fiesta de las Campbell

Simone Manuel y Penny Oleksiak

La americana y la canadiense se cuelgan el oro ex aequo mientras las favoritas australianas se van de vacío en los 100 libre


12 de agosto de 2016 - Sportyou

Era una de las pruebas esperadas en la piscina, la final de los cien metros femeninos, donde dos hermanas peleaban por demostrar la supremacía de la natación australiana cuando se habla de velocidad. Y hubo sopresa. Las Campbell se hundieron literalmente mientras que la americana Simone Manuel y la canadiense Oleksiak tocaban el panel en el mismo tiempo compartiendo el oro y lograr un nuevo récord olímpico con 52.70. Esta última nadadore se convierte en la revelación de los Juegos por su juventud (16 años recién cumplidos) y porque se lleva cuatro metales al cuello (un oro, una plata y dos bronces)

Cate Campbell, la favorita, cometió dos errores. Fue la última en reaccionar (0.80) y corrió más que nadie en el primer largo. Luego, pagó el retardo y el esfuerzo para terminar en cuarto puesto, mientras que su hermana fue sexta. la fiesta estaba destina para Campbell pero por ahí se colaron Manuel y Oleksiak para festejarlo por todo lo alto.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba