SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Rio 2016

Hasta Nadia Comaneci alucina con Simone Biles y su ‘Dream Team’

El equipo de Estados Unidos conquistó la medalla de oro en conjunto, liderados por una de las grandes estrellas de estos Juegos


10 de agosto de 2016 - Sportyou

Como era de esperar, Estados Unidos ha conquistado la medalla de oro en la final por equipos de gimnasia artística, con una Simone Biles inmensa. La gimnasta que está llamada a convertirse en la mejor de la historia, con permiso de Nadia Comaneci, se llevó el primer oro de los muchos que, si cumple las expectativas, cosechará en su carrera. De momento, en estos Juegos, aspira a cinco. Hasta la mítica gimnasta rumana alucina con el conjunto estadounidense.

La superioridad de Estados Unidos sobre Rusia (plata) y China (bronce) deja claro en qué situación del ciclo llegan. Simone Biles, Gaby Douglas, Lauren Hernández, Madison Kocian y Aly Raisman están en condiciones de comenzar una nueva era de la gimnasia, aunque especialmente Biles. Salió en todos los aparatos, y no falló en ninguno: 15,933 en salto, 14,800 en asimétricas, 15,300 en barra y 15,800 en suelo. Kocian, campeona del mundo en asimétricas, o Raisman, campeona olímpica en suelo, pusieron la guinda en la primera gran final de las estadounidenses. Douglas y la debutante pero prometedora Hernández completaron una histórica final, sin fallar ni desgastarse en exceso.

Al final, EEUU conquistó un oro que casi era suyo antes de salir con 184,897 puntos, por los 176,688 de Rusia y los 176,003 de China.

Volver arriba