Simone Biles y Katie Ledecky, dos carreras que van de la mano

Ambas deportistas son estadounidenses, nacieron con una separación de solo tres días y son la sensación de estos Juegos de Río en sus respectivas disciplinas
12 de agosto de 2016 - Sportyou
Resulta realmente inusual ver tantas similitudes entre dos deportistas que practican disciplinas totalmente diferentes. En este caso, las protagonistas son la gimnasta Simone Biles y la nadadora Katie Ledecky. El medio Wavy ha hecho un análisis de la gran cantidad de coincidencias que existen entre las dos olímpicas.
Lo cierto es que llevan carreras de lo más paralelas. Ambas tienen 19 años tras nacer a mediados de marzo de 1997 (Biles el 14 y Ledecky el 17), comenzaron a practicar sus deportes en 2003, se han convertido en mega estrellas en sus respectivas disciplinas en los Juegos Olímpicos de Río y cada una tiene la oportunidad de irse de Brasil con cinco medallas colgadas al cuello.
Katie Ledecky
Katie Ledecky comenzó a despuntar en Londres 2012, cuando con tan solo 15 años ganó un sorprendente oro en los 800 m libre de natación. A partir de ahí, en los siguientes campeonatos mundiales nunca perdió una carrera y en estos Juegos de Río está siendo una de las sensaciones después de haber conquistado el oro en los 200 m libre, 400 m libre y 4×200 m libre, además de ganar una plata en los 4×100 m libre de relevos. Este viernes competirá para defender su título de 800 m libre y poner la guinda a su actuación en estos Juegos.
Simone Biles
Por su parte, Simone Biles comenzó a destacar en la gimnasia en el 2013, cuando ganó el título mundial. Desde entonces nunca ha perdido una competición de esta importancia tras ganar dos campeonatos mundiales más, además de acumular un total de catorce medallas.
En cuanto a su trayectoria en los Juegos, ella no estuvo en Londres 2012. Sin embargo, ha llegado bastante joven en su debut a Río 2016, donde de momento ha logrado las medallas de oro en la competición por equipos (‘Final Five’) y en la competencia múltiple individual. Ahora, a la talentosa gimnasta le tocará seguir demostrando sus habilidades en la final del próximo jueves, donde tendrá la oportunidad de ganar otra presea para Estados Unidos.