SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2021 28/09/21

Eurocopa 2021

Simon Kjaer, el héroe de la Eurocopa

El capitán danés fue el primero en llegar y en cambiar la posición de Eriksen sobre el césped evitando también que se tragase la lengua


13 de junio de 2021 - Sportyou

El capitán de la selección de Dinamarca, Simon Kjaer, fue el líder de la desde el desplome de Christian Eriksen hasta que el jugador salió en camilla del estadio Parken de Copenhague. Fue el primero en llegar a la posición de Eriksen y realizó dos maniobras cruciales. Primero, evitó que su compañero se tragara la lengua y después le colocó en la posición que recomiendan los protocolos en caso de inconsciencia que es en una posición lateral.

Cuando los servicios médicos atendieron al jugador, Kjaer ordenó a su equipo formar un corro alrededor de Eriksen, mientras que el capitán a su vez, supervisaba desde cerca el estado de su compañero. Más tarde el capitán danés siguió ejerciendo de líder de Dinamarca cuando la pareja de Eriksen, Sabrina Kvist Jensen, saltó al césped llorando. Kjaer, junto al portero Schmeichel, trató de tranquilizarla, abrazándola y hablándola con calma viendo como su compañero tardaba en reaccionar a las maniobras de reanimación tras los masajes cardiacos.

El exsevillista Simón Kjaer se convirtió en leyenda para Dinamarca porque nadie olvidará cómo reaccionó tras el desvanecimiento de su compatriota. Un gran capitán con todas las letras y no sólo por llevar un brazalete en el brazo.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba