SPORTYOU

Archivo
17 de noviembre de 2019 17/11/19

LaLiga Santander

Simeone: Ya no somos el equipo del pueblo”

Simeone

El Atlético de Madrid como club ya está al mismo nivel que el equipo aunque se hayan marchado jugadores importantes han llegado otros que lo serán también en el futuro


4 de agosto de 2019 - Sportyou

Diego Pablo Simeone entrenador del Atlético de Madrid, ha dejado bien claro que su equipo con los años y con los últimos fichajes ha dejado de ser ese equipo del pueblo que tanto ha pregonado: “Tenemos un estadio extraordinario, grandes instalaciones y ahora podemos comprar a los Lemar y a los João Félix… no, ya no somos el equipo del pueblo”.

Simeone en la entrevista que le ha concedido al diario de La Nación, no quiere seguir diciendo algo que salta a la vista que ha cambiado. Ahora el Atlético de Madrid es uno de los grandes gracias al trabajo de todos: “Vamos a tener que reinventarnos. El año próximo vamos a inaugurar una ciudad deportiva a la altura de lo que el club se merece. Ahora el club está paralelo al crecimiento del equipo en el campo que fue demasiado rápido y que gracias a una gran gestión club y equipo van a la par. Será un momento de renovación, se fueron líderes importantísimos dentro del equipo. Y, digo del equipo y no de la plantilla. Es decir tipos que jugaban todos los domingos y para reinventarnos vamos a tener que pensar solamente en el día a día. Ahora tendremos que redoblar nuestra filosofía”.

Simeone explica su filosofía y en especial la que ha ido aplicando desde que llegó al Atlético de Madrid y lo que han conseguido al final comparándose con otros clubes importantes de Europa: “El Ajax tiene una escuela definida. El Barcelona la tiene, la Juventus también y el Atlético de Madrid ahora también la tiene. El Real Madrid,
no porque alterna en base al talento sus distintas formas de presentarse en el campo”.

Sobre Antoine Griezmann, Simeone fue muy claro con su salida, sus formas de anunciarlo y lanzó un mensaje para aquellos que se han quedado o que son nuevos: “Lo suyo fue significativo desde lo deportivo. Ha marcado a fuego el corazón de los hinchas del Atlético. Los números de Antoine son tremendos ya que en cinco años se metió entre los cinco máximos goleadores de la historia del club. Creo que buscó el momento más adecuado en su búsqueda de seguir mejorando. Es joven, tiene talento, es un chico extraordinario al que quiero mucho. La mejor manera de mantener este afecto es desde el respeto. Entiendo que los otros clubes o jugadores también tienen necesidades y mientras esas, no alteren las mías todo irá genial. Si el que se queda altera las mías, quizá ya no terminamos como amigos”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba