SPORTYOU

Archivo
1 de diciembre de 2022 1/12/22

Champions League

Simeone y Guardiola se enzarzan por el «léxico»

Vergonzoso final de partido entre dos equipos muy grandes que perdieron los papeles dando un triste espectáculo que seguirá durante días


14 de abril de 2022 - Sportyou

El polémico final del partido del Metropolitano ha sido duramente criticado en todos los países que sintonizaron con el Atlético de Madrid vs Manchester City. Dos estilos que terminaron enzarzados en los minutos finales del partido y en las conferencias de prensa entre Diego Pablo Simeone y Pep Guardiola.

El pique estilístico entre Guardiola y Simeone no paró ni cuando acabó el partido. El entrenador del Manchester City se molestó cuando una periodista le afeó sus críticas pasadas al juego rojiblanco: «No te equivoques. No critiqué al Atlético. No esperaba otra cosa del Atlético de Madrid, ya lo dije en rueda de prensa, era un partido completamente distinto».

Más incisivo fue Simeone en la réplica: «No, yo no tengo porque opinar y creer que uno hable mal o bien de un compañero de profesión. Muchas veces aquellos que tienen un gran léxico son capaces de alabarte con un desprecio. No somos tan tontos aunque no tengamos tanto léxico». Simeone sobre si estaba o no orgulloso de su equipo dejó claro que «lo que tengo claro es que estamos orgullosos de lo que somos y de cómo competimos. Me gusta ver a los que ganan que festejan y eso demuestra que lo importante es ganar. Para mi lo primero y más importante es ganar y después ver que peleamos con nuestro público felices de vernos luchar por el Atlético de Madrid».

Simeone no entró en ninguna de las peleas porque según el entrenador del Atlético de Madrid «estaba muy lejos y no sé lo que pasó con Felipe o Savic y en el túnel, tampoco vi nada porque cuando entré ya no había nadie ahí».

Desde Inglaterra también fueron críticos con la actitud del Atlético de Madrid en el final del partido y en las tánganas finales en el túnel «fue un comportamiento de mal gusto por parte de los jugadores del Atlético. Deberían estar avergonzados con las payasadas que han hecho. Es mejor que terminara así, pero es una pantomima. Tienes a Savic actuando como un tonto. Es genial que el City no reaccionase a esas payasadas. El City mostró coraje y determinación», zanjó en ‘BT Sports’ el exjugador Rio Ferdinand.

En la misma línea fue Joleon Lescott, ex del Manchester City: «No puedes tolerar lo que sucedió en los últimos 10 minutos. No es lo que quieres ver de dos equipos con dos entrenadores de élite». Owen Hargreaves apuntó al mismo lado: «Los jugadores del City tuvieron mucha compostura y clase. El final fue una desgracia para el Atlético. Ellos jugaron bien al fútbol, pero las payasadas finales fueron basura. Hay que dar crédito al Manchester City por su resiliencia durante un partido muy, muy difícil».

Volver arriba