SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

Fútbol

Simeone verá la Supercopa desde la grada

El entrenador, sancionado con ocho partidos, no podrá estar en el banquillo por culpa de una sanción en la Supercopa del 2014


7 de enero de 2020 - Sportyou

Diego Pablo Simeone, no podrá dirigir a los jugadores del Atlético de Madrid durante la Supercopa de España que se disputará en Yeda (Arabía Saudí) durante los día 8, 9 y 12 de enero de 2020. El argentino arrastra una sanción de la Supercopa de España que el Atlético de Madrid le ganó al Real madrid en el año 2014 por una colleja al asistente que le costó ocho partidos de sanción y de la que aún le restan cuatro encuentros por cumplir.

Simeone, no podrá estar ni en la semifinal contra el FC Barcelona ni en una hipotética final que se jugaría el domingo 12, contra el Valencia CF o el Real Madrid que son los otros dos participantes de este nuevo formato de la Supercopa de España que ha ideado la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Entonces en el acta del partido de vuelta de la final de la Supercopa de España, el colegiado, David Fernández Borbalán, redacto que fue expulsado por “Diego Pablo Simeone fue expulsado por el siguiente motivo: En el minuto 25 expulsé al entrenador del Atlético de Madrid SAD, D. Diego Pablo Simeone González, por protestar de forma ostensible con los brazos en alto, saliendo del área técnica en repetidas ocasiones, haciendo caso omiso a las instrucciones del cuarto árbitro que en varias ocasiones le advertía que cesara en su actitud. Una vez expulsado se dirigió al cuarto árbitro golpeándolo con la mano abierta en la cabeza, en dos ocasiones. Posteriormente y antes de retirarse a vestuarios aplaudió en varias ocasiones en señal de disconformidad por la decisión tomada. En el min 58 a través del cuarto árbitro pudimos observar que el citado entrenador se situaba en la grada detrás del banquillo de su equipo, advirtiendo al Delegado de Campo D. Carlos Peña Revilla que debía abandonar dicha ubicación por encontrarse expulsado. Este entrenador permaneció en la misma ubicación haciendo caso omiso a nuestras indicaciones hasta el final del encuentro“.

El Cholo Simeone, salvo que el presidente de la RFEF, Luis Rubiales le conceda un indulto especial al ser una ‘nueva competición’ no podría estar en ninguno de los dos posibles partidos del Atlético de Madrid.

Volver arriba