SPORTYOU

Archivo
22 de noviembre de 2020 22/11/20

Opinión

Opinión

Simeone, tu Atleti sí es favorito para ganar LaLiga


  • 22 de noviembre
    de 2020
  • Iñaki Cano

Aunque no le guste a Diego Pablo Simeone, después de ganar al FC Barcelona, no le queda otra que escuchar desde hoy que el Atlético de Madrid es uno de los grandes favoritos para ganar LaLiga aunque quede mucho campeonato. No puede ser de otra manera ya que en tan sólo 9 partidos de competición los rojiblancos les sacan nueve puntos al Barça y eso es mucho para los tiempos que corren. Además al Madrid que tiene un partido más también le saca distancia, tres puntos que pueden ser seis, si el sábado 12 de diciembre ganan en Valdebebas a los de Zinedine Zidane.

Dice un amigo mío que ahora se lo pasa en grande viendo al Atlético de Madrid y no como en el pasado más reciente que se agobiaba por el tiempo. Antes se le hacían eternos los partidos rojiblancos por aburridos y por estar siempre temiendo que el rival les iba a empatar. Ahora se le hace corto porque se divierte y cree más que nunca en el ‘catecismo’ de Simeone porque el equipo desprende un aroma ganador después de tantos partidos seguidos sin perder en LaLiga.

Del FC Barcelona pocas cosas se pueden contar por mucho que Ronald Koeman siga vendiéndonos felicidad con su equipo. LaLiga se le aleja porque ya, en nueve partidos, ha perdido tres, Getafe, Real Madrid y Atlético. Lo peor además de las derrotas, es la sensación que dejan en el campo. Mucho dominar pero poco efectivo con sus máximas figuras, Leo Messi y Antoine Griezmann sin aparecer y con las caras muy largas por el juego y por el ambiente lejos del césped. Lo positivo por decir algo, es que pese a la derrota en el Metropolitano, el Madrid, su eterno rival, no pinta tampoco nada bien y eso debe de compensar un poco.

Por su parte el Real Madrid, sin la ilusión de ese gol postrero de Sergio Ramos, es un equipo triste, sin estrella y como un cántaro que de tanto ir a la fuente al final sabes que terminará rompiéndose. El Madrid de Zidane tiene más de cal que de arena jornada a jornada. No es un equipo de fiar. Habría que estudiar con esmero si la cosa es por culpa de los jugadores que ya no creen en ‘La Leyenda’ o si es el propio Zidane es el que les pone tristes con sus decisiones.

En Villarreal con muchas bajas pero con un equipo que ya quisieran otros, no fue capaz de ganar a los amarillos pese a la ventaja nada más comenzar, con el gol de Mariano que volvía a ser titular por las circunstancias y que se entregó de principio a fin aún a sabiendas, que será flor de un día. Un día es lo que a algunos les da de ‘vida’ Zidane en el equipo titular. Rodrygo, Vinicius, Asensio, Isco, Vinicius, etc… deben sentirse más o menos como el dominicano porque después de nueve jornadas de LaLiga y tres de la Champions, Zidane no ha sido capaz de hacer un equipo que se sepa todo el mundo de memoria. Pero como dijo en La Cerámica, nosotros, la prensa, seguiremos con nuestro trabajo y él, supongo que hará el suyo. Nosotros a aplaudir lo bueno y a criticar lo malo y ‘La Leyenda’ a seguir ganando títulos para que nos tape la boca llenándonos los dientes de trofeos.

PD: A las amenazas de Ronald Koeman ‘El Peligroso’ sobre cómo debemos hacer nuestro trabajo y cuándo debemos de preguntar, se le une ‘El Simpático’ censor de Villarreal que ejerciendo de editor de programas televisivos interrumpe, porque no le gusta la ‘preguntita’ del profesional que educadamente hablaba con Pau Torres. Volvemos a los tiempos de la censura. No se puede hablar de los árbitros porque te sancionan. Javier Tebas prohíbe que se hagan preguntas molestas para la imagen de LaLiga y ahora, los entrenadores deciden lo que es o no publicable o peligroso. Cómo dice mi amiga María José Navarro: “Ay de verdad, qué asco”.

Volver arriba