Archivo
20 de abril de 2019 20/04/19

LaLiga Santander

Simeone: “Soy optimista porque nunca he ganado en el Camp Nou”

El técnico rojiblanco es consciente de que, incluso ganando, no está en su mano adelantar al conjunto culé


5 de abril de 2019 - Sportyou

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid antes de viajar para jugar el decisivo encuentro de LaLiga contra el FC Barcelona quiso valorar el excelente trabajo de Ernesto Valverde y el de su propio equipo como máximo rival de los azulgrana: “Me parece que el trabajo de Ernesto es excelente manteniendo a su grupo en tres competiciones y en las tres con opciones. ¿Mi equipo? Me gusta que el Barça nos considere otro año más, su rival más directo en LaLiga y soy optimista porque nunca he ganado en el Camp Nou y a eso me aferro”.

Simeone no confirmó si jugará en el Camp Nou descaradamente al ataque, si lo hará con los tres delanteros o si será prudente aunque sabe que sólo le vale la victoria si quiere que el Atlético de Madrid tenga opciones de ganar el campeonato: “La realidad es que estamos a 8 puntos y si queremos acercarnos, tenemos que ganar en el Camp Nou pero de nada nos servirá si después no mantenemos la línea de victorias. ¿Morata o Diego Costa? Están en disposición para jugar porque ya han entrenado con el grupo y veremos lo que decidimos para el partido si jugar con los tres delanteros, Morata, Costa y Griezmann o no”.

El entrenador señaló también si será o no prudente y que dependerá de cómo se desarrolle el partido para jugar a vida o muerte o esperar la oportunidad aunque sean conscientes de que lo único que les sirve es el triunfo. Sobre el temor a los goles de falta directa de Leo Messi, Simeone fue muy claro: “No le tengo miedo. Sí le respeto mucho por que es calidad pura. Pero tanto a él como al Barça le respetamos y en especial a su entrenador que está haciendo un trabajo excelente”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba