SPORTYOU

Archivo
11 de agosto de 2022 11/08/22

Supercopa de España

Simeone, sobre Joao Félix: «Tiene todo para ser extraordinario, depende de él»

Para el entrenador Atlético es muy importante ganar la Supercopa pero como también lo es ganar cualquier amistoso cuando se ponen la camiseta rojiblanca


12 de enero de 2022 - Sportyou

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en conferencia de prensa previa al choque contra el Athletic Club en la semifinal de la Supercopa de España ha señalado que estar en Riad es muy importante pero que «lo digo siempre. Cuando te pones la camiseta del Atlético de Madrid son todos partidos importantes. Estas representando al club, a la gente y lo único que nos importa es el partido, mejorar y ganar el partido de mañana y nada más».

En la corta conferencia de prensa, Simeone habló claro sobre Joao Félix que lleva tiempo estando en el debate rojiblanco. ¿Se quedará en el Atlético o se quiere marchar? La pregunta añadida ha sido si el portugués tiene posibilidades de de ser titular en el Atlético de Madrid: «Claro que tiene posibilidades. Esta ilusionado, como todos sus compañeros, pero seguir hablando de Joao es reiterativo. Tiene todo para ser un extraordinario futbolista, dependerá de él que lo pueda demostrar y que pueda mantenerse que es lo más difícil».

Diego Pablo Simeone siempre que se le pregunta por el sistema que utilizará, siempre cambia de tercio y mueve sus peones para que parezca que no tiene claro que vaya a cambiar de sistema y si jugará frente al Athletic Club sin una referencia arriba o cómo jugara: «Depende e iremos buscando sensaciones, ideas… venimos trabajando bien el sistema del 4-4-2 en estas semanas. También trabajamos el 5-3-2 en estos días para luego decidir. El rival de la semifinal, el Athletic, siempre tiene un estado de intensidad fuerte, muy equilibrado desde que Marcelino se hizo cargo del club y en cada partido lo transmiten».

Simeone también ha explicado la importancia para el equipo con la presencia de José Giménez y de Luis Suárez: «Hemos ganado sin el mejor Giménez y sin Luis Suárez. Es un estado anímico de confianza, de los futbolistas que puedan estar. Evidentemente con ellos tenemos una jerarquía de gran nivel por la fortaleza de los dos en las áreas. Pero los dos necesitan del equipo, uno para defender bien y Luis para tener contundencia en el área rival.

Volver arriba